Buscar

IGLESIA CATÓLICA

Arzobispo de León pide a las personas buscadoras no perder la esperanza

El arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, envía un mensaje de esperanza a las personas que buscan a seres queridos desaparecidos, instándolas a no perder la fe a pesar del miedo y las amenazas. Destaca la importancia de un esfuerzo colectivo para reconstruir la nación, basado en la verdad.

Escrito en Guanajuato el
Arzobispo de León pide a las personas buscadoras no perder la esperanza
El arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, envió un mensaje a las buscadoras. Omar Ramírez.

León, Guanajuato.- No perder la esperanza, es el mensaje que el arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras. envío a las personas buscadoras de un ser querido desaparecido, quienes a pesar del miedo y las amenazas no dejan de buscar

"Y tener también la capacidad de hacer un examen de conciencia. No es cuestión de un solo grupo, del gobierno o de ciertos sectores, el bien de México, el reconstruir esta nación es trabajo de todos. 

La buscadora Lorenza Cano Flores fue privada de la libertad el lunes 15 de enero. Foto: Archivo.  

"Creo que el trabajo hay que decirlo con humildad, pero también con claridad, el trabajo de la reconstrucción de una nación se debe hacer en la verdad, en la justicia y en el derecho y eso tiene muchos otros aspectos, desde ese derecho a buscar a un ser querido y a la paz", opinó. 

Marchan por la libertad religiosa

Al ser cuestionado sobre si considera que la libertad religiosa está en peligro, esto debido al lema de la 41 Marcha Nacional Juvenil, respondió que no y dijo que siempre se pueden perfeccionar las relaciones y los derechos. 

"Siempre lo que está vivo puede ser mejor. No estoy diciendo que en México no se hayan dado avances, por ejemplo, desde hace 30 años que volvió a haber relación y el reconocimiento del gobierno de México con la Iglesia, se establecieron nuevamente las relaciones y el reconocimiento de que existe la Iglesia.

"La libertad religiosa es el fundamento de todas las otras libertades porque se refiere a la conciencia y al pensamiento y con ambos es con lo que el ser humano valora a sus padres, su trabajo, su educación y su salud; son derechos humanos", afirmó. 

Más de 42 mil jóvenes marcharon a Cristo Rey. Foto: Omar Ramírez. 

Subrayó que la libertad religiosa es libertad de conciencia, de pensamiento y el respeto a la decisión de cada ser humano en su conciencia y en su pensamiento de practicar la religión que guste. 

Finalmente, dijo que la autoridad tiene el deber de reconocer ese derecho natural porque es de la conciencia, por lo que reconstruir una sociedad no es solamente formar discursos sobre la paz, sino formar personas pacíficas en la familia, la escuela, la Iglesia, el trabajo, el deporte y en todos los ambientes del ser humano.

CA

Escrito en Guanajuato el
Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Reportera con 10 años de experiencia. Cobertura principalmente de las fuentes de salud y educación; experiencia en otros temas como política, activismo social, comunidad LGBTI, asociaciones animalistas, cultura y reportes urbanos. Reportera en AM y Al Día desde mayo del 2017.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato