Buscar

Gobierno de Guanajuato aplica protocolos ante amenazas a buscadoras

Por las amenazas que han recibido mujeres buscadoras en Guanajuato, el Gobierno del Estado sigue aplicando protocolos y está atento a cualquier circunstancia que ocurra, señaló Jesús Oviedo Herrera, secretario de Gobierno

Escrito en Guanajuato el
Gobierno de Guanajuato aplica protocolos ante amenazas a buscadoras
Mujeres buscadoras en Guanajuato han recibido amenazas en los últimos meses. Archivo

Guanajuato.- Por las amenazas que han recibido mujeres buscadoras en Guanajuato, el Gobierno del Estado sigue aplicando protocolos y está atento a cualquier circunstancia que ocurra, señaló Jesús Oviedo Herrera, secretario de Gobierno.

Explicó que se trabaja como se establece en la ley, por medio de la Comisión Estatal de Búsqueda. 

Jesús Oviedo Herrera, secretario de Gobierno. Foto: Eribaldo Gutiérrez

Y ante las amenazas que han tenido algunas buscadoras, Oviedo Herrera afirmó que se aplican los protocolos, ya que el consejo estatal siempre está abierto y al pendiente las 24 horas.

No dejamos de atender y vamos a seguir muy pendientes, como hasta ahora lo hecho para cualquier persona que solicite algún apoyo, alguna situación, lo atendemos de manera inmediata”, concluyó.

Por su parte, el fiscal Carlos Zamarripa Aguirre afirmó que en el tema de búsquedas se han hecho cateos en Villagrán para poder dar con fosas clandestinas.

Sin noticias de Lorenza

El 15 de enero Lorenza Cano, buscadora salmantina, fue llevada de su casa a la fuerza luego de que delincuentes asesinaran a su esposo y a su hijo, desde entonces no se sabe de ella.

A finales del mismo mes el colectivo Hasta Encontrarte dio a conocer a través de sus redes sociales que la buscadora y líder de la brigada de búsqueda, Karla Martínez, había recibido amenazas.

DAR

Escrito en Guanajuato el
Soy reportero en periódico AM desde julio del 2020. Estudié Ciencias de la Comunicación en la Universidad Quetzalcóatl de Irapuato. Cuento con cinco años de experiencia en los medios de comunicación, me he desarrollado en temas de política, notas urbanas, temas locales, desaparición de personas y espectáculos.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato