Buscar

CONGRESO DEL ESTADO DE GUANAJUATO

Propone diputado Gerardo Fernández garantizar atención a salud de policías en Guanajuato

Quienes formen parte del Servicio Profesional de Carrera Policial del Estado y Municipios tengan el derecho a recibir atención médica integral.

Escrito en Guanajuato el
Propone diputado Gerardo Fernández garantizar atención a salud de policías en Guanajuato
Tanto policías municipales como estatales tendrían derecho a la salud física y mental. Catalina Reyes.

Guanajuato.- El diputado Gerardo Fernández González, del PVEM, presentó una iniciativa para que los policías estatales y municipales tengan derecho a la salud física y mental.

Su propuesta consiste en que quienes formen parte del Servicio Profesional de Carrera Policial del Estado y Municipios tengan el derecho a recibir atención médica integral, en materia de nutrición, salud mental, salud bucal, salud ocupacional y detección oportuna de enfermedades.

Se incluye la atención periódica de la salud física, mental y el bienestar emocional de los integrantes de las instituciones policiales, áreas administrativas, así como de sus familiares.

Ser policía es una profesión de alta responsabilidad

Refirió que el trabajo policial es considerado como una profesión de alta responsabilidad y expectativa en el rol de cualquier comunidad, ya que están expuestos a constante estrés porque enfrentan situaciones violentas, de alto riesgo, nocivas y exigentes, por lo que era de suma importancia reconocer que la salud física, mental y emocional de las y los elementos de seguridad pública del estado, no era un tema que debía postergarse.

“Asegurarlos, no solo es lo correcto, sino que también es una estrategia inteligente para enfrentar la crisis de inseguridad. Cuando los elementos de seguridad pública tienen condiciones de trabajo justas, acceso a atención médica, y son reconocidos, estos pueden hacer su trabajo de mejor manera. Esto no solo mejora sus vidas, sino que también construye una policía más ética, profesional y lista para enfrentar los desafíos de la seguridad en Guanajuato”, enfatizó Fernández González.

El diputado manifestó que la seguridad en México constituye un pilar fundamental para el bienestar de la sociedad y desempeña un papel crucial en la salvaguarda de la paz y estabilidad del país.

Por lo que, manifestó, es vital asegurarse de que toda política pública implementada en la materia atienda de manera integral las causas, iniciando por aquellos que están al frente de la batalla por un Guanajuato mejor.

Finalmente, apuntó que esta reforma, no solo destacaba la importancia de mantener la salud física de los elementos, sino que también, buscaba que se privilegie la atención de la salud mental, pues la respuesta de un elemento con un estado psicológico óptimo, se vería reflejado en la seguridad que tenga en sí mismo y por ende en la convivencia cotidiana con la ciudadanía.

AM

Escrito en Guanajuato el
Reportera con 27 años de experiencia en medios impresos. Su especialidad es la cobertura de temas políticos, que abarcan: Congresos locales, partidos políticos y órganos electorales. Buscar exclusivas es su método de trabajo número uno. Le interesa y le gusta especialmente extraer notas de documentos, considera que es más valioso, relevante, contundente e irrefutable que las declaraciones de los funcionarios o políticos. También, cuando es necesario o se presenta la ocasión, le gusta indagar temas del Poder Judicial o cualquiera que implique historias humanas.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato