Buscar

VOTAMOS24

Votamos24: Presenta Libia García "Economía Fuerte con más oportunidades"

Libia García le da prioridad al programa estatal de construcción, conservación y modernización de la infraestructura carretera y vial, y construcción de cuatro rellenos sanitarios regionales.

Escrito en Guanajuato el
Votamos24: Presenta Libia García "Economía Fuerte con más oportunidades"
Libia Dennise García Muñoz Ledo dio a conocer la "Economía Fuerte con más oportunidades". Dulce Muñoz Barajas.

León, Guanajuato.- Un programa estatal de construcción, conservación y modernización de la infraestructura carretera y vial, un programa de libramiento carreteros, la ampliación y modernización de los parques industriales.

Así como la construcción de cuatro rellenos sanitarios regionales en Celaya, Silao, Salamanca y León, y gestionar la ampliación de la infraestructura aeroportuaria en el Bajío, son algunas de las propuestas de infraestructura o construcción de obra pública de la candidata a la gubernatura de Guanajuato por la coalición PAN PRI-PRD, Libia Dennise García Muñoz Ledo.

Estas propuestas forman parte del Eje 5 de su plan de trabajo para Guanajuato denominado "Economía Fuerte con más oportunidades" y se pueden consultar en la página soylibia.com

‘Esperanza’ apoya a visitantes de soylibia.com a conocer propuestas

Ayer durante su primera rueda de prensa donde presentó sus propuestas en materia de seguridad también explicó que dicho sitio cuenta con "Esperanza" una asistente virtual que funciona con inteligencia artificial.

Le podrán preguntar todo sobre nuestra visión y las propuestas de la campaña, cualquier ciudadano puede entrar, poner su nombre, edad e intereses y ahí le va a desplegar lo qué se está proponiendo para Guanajuato", mencionó.

En este eje, se puede consultar el listado de proyectos de Infraestructura, Logística y Movilidad, divididos en dos partes.

En la primera parte se anuncia un programa estatal de construcción, conservación y modernización de la infraestructura carretera y vial y sistemas de monitoreo y vigilancia para carreteras y vialidades.

También la construcción de infraestructura en: Silao-San Miguel en la Carretera Federal 57; en el Arco Sur de Guanajuato (desde San Francisco del Rincón hasta Tarimoro); en el distribuidor vial de ingreso a León y en el distribuidor vial eje metropolitano Silao- León cruce con el bulevar La Luz.

En el programa de libramiento carreteros se contemplan los libramientos Oriente de Acámbaro, del Suroriente de San Miguel de Allende y del Anillo Periférico de Salvatierra.

Referente a la modernización de Sistemas Carreteros, se proponen los de las siguientes carreteras:

  • Silao-San Felipe-Villa de Reyes
  • Dolores-San Luis de la Paz
  • León-Manuel Doblado
  • Salamanca-Valle de Santiago-Uriangato
  • Salvatierra-Yuriria
  • Acámbaro-Jerécuaro-Coroneo y 
  • San José Iturbide-Carretera federal 57.

Para el manejo eficiente de residuos se busca desarrollar un programa estatal que contempla la construcción de cuatro rellenos sanitarios regionales en Celaya, Silao, Salamanca y León. 

Libia García: Trenes ligeros en León y Celaya

En materia de movilidad se proponen varios proyectos de transporte público eficiente como un tren ligero que conecte la ciudad de León con Guanajuato Puerto Interior y tren ligero en Celaya, aprovechando la infraestructura ferroviaria existente.

También se anuncia un sistema de transporte público ecológico en Guanajuato capital; un programa estatal de construcción y mejoramiento de andadores y ciclovías; consolidar el Sistema Integrado de Transporte Público en Irapuato y el financiamiento para la renovación del parque vehicular del transporte público.

Libia García publica su declaración 3 de 3

En esta misma página, Libia García publicó su declaración 3 de 3, es decir, patrimonial, de intereses e impuestos, "es un ejercicio de transparencia permanente que también estaré implementando en mi gobierno", apuntó.

El resto de las propuestas de Libia García

  • Ampliación y modernización de los parques industriales.
  • Gestionar la ampliación de la infraestructura aeroportuaria en el Bajío a fin de incluir el transporte de carga aérea.
  • Fortalecer las redes logísticas y de suministro.
  • Programas de formación y capacitación para el capital humano, involucrado en la cadena de suministro.
  • Programa de logística inversa y reciclaje para mejorar la gestión de residuos en las cadenas de suministro.
  • Internet gratuito en sitios públicos, escuelas, hospitales, oficinas gubernamentales, entre otros.

ÉCHALE UN VISTAZO: 30 mil personas llenan el Sergio León Chávez en el arranque de campaña de Xóchilt Gálvez y Libia García

AM

Escrito en Guanajuato el
Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Reportera con 10 años de experiencia. Cobertura principalmente de las fuentes de salud y educación; experiencia en otros temas como política, activismo social, comunidad LGBTI, asociaciones animalistas, cultura y reportes urbanos. Reportera en AM y Al Día desde mayo del 2017.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato