Buscar

FOSAS CLANDESTINAS EN ABASOLO

Aún y con freno de Fiscalía, madres buscadoras hallan 18 cuerpos en fosa de Abasolo

Por cuatro horas, la Fiscalía Estatal negó a madres buscadoras el acceso a una fosa en Los Álamos, en Abasolo, fue necesaria la intervención del Comisionado Estatal de Búsqueda de Personas, Héctor Alonso Diaz Ezquerra para retomar sus labores y encontrar por lo menos 18 cuerpos

Escrito en Guanajuato el
Aún y con freno de Fiscalía, madres buscadoras hallan 18 cuerpos en fosa de Abasolo
Por al menos cuatro horas, la Fiscalía Estatal le negó a las madres buscadoras entrar a la fosa de Abasolo. Staff AM.

Abasolo, Guanajuato.- Hoy 10 de Mayo, los trabajos de colectivos de búsqueda y la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas se vieron interrumpidos por más de cuatro horas por la Fiscalía Estatal al negarles acceso al domicilio donde se localizó una fosa en Los Álamos y en la que, hasta el momento, se habrían hallado 18 cuerpos.

Fue necesaria la presencia del Comisionado Estatal de Búsqueda de Personas, Héctor Alonso Díaz Ezquerra, para permitir el acceso a la la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas y Colectivos de “Hasta Encontrarte” y “Una Promesa por Cumplir”.

Desde el miércoles integrantes de colectivos trabajan en la fosa de Los Álamos. Foto: Staff AM.

“Tenemos desde las 8:30 de la mañana, ya es mas de medio día y los de la Fiscalía no nos dejan entrar para continuar haciendo la búsqueda en conjunto como lo veníamos haciendo, desconocemos qué es lo que han hecho ya que solo se escucha una máquina retroexcavadora trabajando en el lugar”, comentó una integrante del colectivo.

Antes de la 1 de la tarde, Héctor Alonso Díaz arribó al lugar y les permitió el acceso a las buscadoras de personas desaparecidas.

El Comisionado Estatal aseguró que existe una muy buena relación y comunicación entre los colectivos así como con la Fiscalía General del Estado y dependencias Federales.

Siempre hay una colaboración muy importante y muy fluida entre Fiscalía del Estado y las buscadoras”, señaló el Comisionado.

Tuvo que llegar el Comisionado Estatal de Búsqueda de Personas, Héctor Alonso Díaz Ezquerra, para permitirles el acceso. Foto: Staff AM.

Hasta el momento, integrantes de los diferentes colectivos de búsqueda dijeron que han localizado los restos de 18 personas, sin embargo, por su parte el Comisionado dijo no estar autorizado para dar dicha información.

“Hay un hallazgo importante, no podría yo mencionarles cuántas personas y los puntos porque eso le corresponde a Fiscalía, pero efectivamente estamos trabajando en conjunto”, comentó Héctor Alonso Díaz.

Los trabajos de búsqueda en el domicilio se prolongarán el fin de semana y hasta la semana entrante ya que se cree que exista la posibilidad de encontrar los restos de más personas que fueron ahí sepultadas con una antigüedad de por lo menos dos años.

¿Dónde está la finca en la que encontraron los 18 cuerpos en Abasolo? 

El domicilio se encuentra ubicado entre las comunidades El Saucillo y San Ignacio, a espaldas de un balneario que se localiza a 10 minutos de la cabecera municipal.

Los trabajos de búsqueda en el domicilio se prolongarán el fin de semana y parte de semana entrante ya que se cree que exista la posibilidad de encontrar los restos de más personas que fueron sepultadas.

AM/HEP

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato