Buscar

MUNICIPIO DE ABASOLO

Fiscalía de Guanajuato investiga hallazgo de restos humanos en Abasolo

La Fiscalía del Estado busca identificar a las víctimas y brindar apoyo a sus familias.

Escrito en Guanajuato el
Fiscalía de Guanajuato investiga hallazgo de restos humanos en Abasolo
Según las buscadoras, ya son un total de 21 cuerpos encontrados en la fosa. Sin embargo, la Fiscalía informa que únicamente se han hallado siete cadáveres en el lugar. Staff AM.

Abasolo, Guanajuato.- La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) informa que se encuentra investigando el hallazgo de restos humanos en la ciudad de Abasolo, ocurrido el pasado 9 de mayo.

Un equipo multidisciplinario, incluyendo a la célula especializada de arqueología forense, se encuentra trabajando en el sitio del hallazgo para recuperar y analizar los indicios. Los restos humanos serán procesados por las áreas periciales de Servicios de Investigación Científica para su identificación.

La FGEG está trabajando en estrecha colaboración con la Unidad de Identificación de Personas Fallecidas para establecer la identidad de las personas localizadas sin vida. Se utilizarán técnicas de interdisciplinariedad forense, incluyendo genética, odontología, antropología, análisis de información y lofoscopia, para lograr la identificación y posterior restitución a sus familias.

 

Apoyo a las familias buscadoras

 

La FGEG asegura que mantiene un diálogo constante con las familias buscadoras, tanto colectivizadas como no colectivizadas, para informarles sobre los protocolos y acciones a seguir en este caso. Se garantiza su derecho a la participación conjunta y al tratamiento adecuado de la investigación conforme a la ley.

Con el objetivo de brindar apoyo a las familias buscadoras y a la sociedad en general, la FGEG invita a utilizar las herramientas tecnológicas de Búsqueda Ciudadana. En la página web de la FGEG, las personas pueden encontrar tutoriales y herramientas para confrontar perfiles genéticos, fotografías y huellas dactilares con la información disponible.

La investigación continúa su curso y la FGEG se compromete a informar sobre los avances del caso a través de sus canales oficiales de comunicación, siempre respetando los datos que legalmente puedan hacerse públicos.

LALC

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato