Buscar

VOTAMOS24

Morena de Guanajuato niega uso indebido de la Guardia Nacional en campaña

Jesús Ramírez Garibay, secretario de Morena, desmintió la acusación del PAN de utilizar a la Guardia Nacional para colocar publicidad de la 4T.

Escrito en Guanajuato el
Morena de Guanajuato niega uso indebido de la Guardia Nacional en campaña
Jesús Ramírez Garibay, secretario general de Morena en Guanajuato. Cortesía de Jesús Ramírez Garibay

León, Guanajuato.- El secretario general de Morena en Guanajuato, Jesús Ramírez Garibay, negó que los elementos de la Guardia Nacional que custodian a sus candidatos se presten para colocar propaganda electoral, pero afirmó que tienen la obligación de custodiarlos en todas sus actividades.

Eduardo López Mares, presidente del Comité Directivo de Acción Nacional en Guanajuato, acusó el martes en rueda de prensa que los candidatos de Morena utilizaban a la Guardia Nacional para retirar propaganda panista, así como colocar publicidad de la Cuarta Transformación, incluso los señaló de espiar en los eventos de sus candidatos.

Ante estos señalamientos, Jesús Ramírez Garibay, secretario general de Morena en Guanajuato, expresó: “La Guardia Nacional viene protegiendo a los candidatos en un estado que es de los más violentos del País. Es una falsedad. Ellos cuidan objetivos (candidatos), ellos no están colocando publicidad de nadie. Si los candidatos ponen propaganda, la ponen ellos, no la Guardia Nacional”.

Comentó que en uno de los videos donde se capta a un simpatizante de Morena quitando una publicidad, lo que le reportaron es que el dueño del predio no autorizó al PAN a poner su publicidad, pero sí dio el consentimiento para Morena. 

“Que hagan la denuncia correspondiente. El que afirma está obligado a probar. Están en su derecho de presentar las denuncias correspondientes. La Guardia Nacional tiene que salvaguardar la vida de los candidatos, los elementos no ponen propaganda. Son los candidatos los que ponen su propia publicidad”, sentenció.

Ramírez Garibay expresó que niega rotundamente que la Guardia Nacional realice acciones de espionaje o colocación de propaganda a favor de Morena. E incluso retó a Eduardo López Mares a debatir públicamente sobre esa y otras denuncias.

“Tenemos más de 200 denuncias electorales presentadas, la unidad técnica jurídica es un embudo, no avanza nada. Van a sustanciar los expedientes después del dos de junio, ya después de la elección para qué sirve el proceso”, concluyó.

LALC

Escrito en Guanajuato el
Periodista con enfoque en investigación, acceso a la información, análisis de bases de datos con interés en diversos ámbitos de la vida pública. Con más de 10 años de trayectoria en diversos medios de comunicación y áreas de comunicación social. Es Licenciado en Comunicación por la Universidad de León, y Licenciado en Periodismo Digital por la Universidad de Guadalajara.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato