Buscar

VOTAMOS24

Votan 248 internos en Ceresos de Guanajuato durante jornada electoral

En tres Ceresos del estado, 248 de 343 internos ejercieron su derecho al voto en las elecciones organizadas por el INE los días 7, 11 y 12 de mayo

Escrito en Guanajuato el
Votan 248 internos en Ceresos de Guanajuato durante jornada electoral
En Acámbaro, sufragaron 47 personas de 49, mientras que en San Felipe, votaron 29 de 37. En el centro penitenciario federal de Ocampo, participaron 172 de 257 internos. Foto: Cortesía INE.

Guanajuato.- En tres Ceresos del estado, 248 internos de un total de 343 que conformaban la Lista Nominal de Electores en Prisión Preventiva ejercieron su derecho al voto.

El Instituto Nacional Electoral en el Estado de Guanajuato, a través de las Juntas Distritales Ejecutivas 04 y 14, llevó a cabo la implementación del Voto de las Personas en Prisión Preventiva los días 7, 11 y 12 de mayo.

En los centros penitenciarios estatales, la votación se realizó el 7 de mayo.

En Acámbaro, sufragaron 47 personas de 49, mientras que en San Felipe, votaron 29 de 37. En el centro penitenciario federal de Ocampo, participaron 172 de 257 internos.

Quienes no ejercieron su derecho al voto, a pesar de estar en el listado nominal, se debe en su mayoría a cambios en su situación jurídica.

¿Dónde guardarán los votos de los internos hasta el 2 de junio? 

Cabe señalar que la votación recabada en cada uno de los centros penitenciarios de la entidad será resguardada en las bodegas de los distritos federales 04 y 14, con cabecera en Guanajuato y Acámbaro, respectivamente, hasta el 2 de junio, cuando se realizará el escrutinio y cómputo de la votación en las mesas correspondientes.

HEP 

Escrito en Guanajuato el
Reportera con 27 años de experiencia en medios impresos. Su especialidad es la cobertura de temas políticos, que abarcan: Congresos locales, partidos políticos y órganos electorales. Buscar exclusivas es su método de trabajo número uno. Le interesa y le gusta especialmente extraer notas de documentos, considera que es más valioso, relevante, contundente e irrefutable que las declaraciones de los funcionarios o políticos. También, cuando es necesario o se presenta la ocasión, le gusta indagar temas del Poder Judicial o cualquiera que implique historias humanas.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato