Buscar

SENTENCIA EN GUANAJUATO

Pasará profesor de música 19 años en la cárcel por delitos sexuales en kínder de Silao

El profesor José de Jesús fue condenado a 19 años de prisión y deberá pagar 214 mil 500 pesos por delitos sexuales contra sus alumnos en un preescolar de Silao

Escrito en Guanajuato el
Pasará profesor de música 19 años en la cárcel por delitos sexuales en kínder de Silao
Además, el juez dictó una reparación del daño a las víctimas por un monto de 214 mil 500 pesos. Foto: Archivo AM/Google Maps.

León.- Fue sentenciado a 19 años, 4 meses y 15 días de prisión el profesor de música de un preescolar de Silao por delitos sexuales contra sus alumnos.

Además, el juez dictó una reparación del daño a las víctimas por un monto de 214 mil 500 pesos.

Así culminó la audiencia este jueves en el juzgado de Silao, que dio inicio a las 9:30 de la mañana.

El juez determinó la culpabilidad y sentencia del profesor de música José de Jesús por delitos sexuales cometidos hace dos años en un preescolar.

Por estos motivos, la audiencia se realizó de manera privada.

Ficha de la Fiscalía en la que se informó la detención del maestro de música acusado de delitos sexuales contra menores en un preescolar en Silao. Foto: Archivo. 

A mediados de 2022, familiares de varios niños hicieron públicos los abusos presuntamente cometidos por José de Jesús mientras trabajaba como profesor de música en el preescolar Lic. Don José Natividad Macías, ubicado en el fraccionamiento Valle de San José.

Fachada del preescolar Lic. Don José Natividad Macías, ubicado en el fraccionamiento Valle de San José, en Silao. Foto: Captura de pantalla de Google Maps. 

La Fiscalía General del Estado encontró pruebas contra el maestro y lo detuvo, llevándolo ante un juez que mañana le dictará sentencia por cada una de sus víctimas.

HEP 

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato