Buscar

¡Vuela alto Zeus! Dan último adiós a perrito que cuidó a los silaoenses por 9 años

Zeus falleció debido a su avanzada edad, era uno de los perros más apreciados para el Gobierno Municipal de Silao, ya que durante 9 años salvaguardó la vida de los ciudadanos que requerían de su protección

Escrito en Guanajuato el
¡Vuela alto Zeus! Dan último adiós a perrito que cuidó a los silaoenses por 9 años
Zeus falleció debido a su avanzada edad y era uno de los perros más apreciados para el Gobierno Municipal de Silao. Cortesía

Silao, Guanajuato.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y Gobierno Municipal de Silao despidió a Zeus, un miembro del Grupo Táctico Canino K9. 

Zeus era un perro leal y valiente, era un valioso integrante del Grupo Táctico Canino K9”, fue como Zeus fue reconocido por la SSC.

Zeus falleció debido a su avanzada edad, era uno de los perros más apreciados para el Gobierno Municipal de Silao, ya que durante 9 años salvaguardó la vida de los ciudadanos que requerían de su protección, incluyendo la integridad de sus propios compañeros, se informó en un boletín. 

Zeus era miembro del Grupo Táctico Canino K9. Foto: Cortesía

El ejemplar de raza Pastor Belga Malinois, contaba con varios años de entrenamiento en Guardia y Protección, lo cual demostró durante los años dedicados a la custodia de los silaoenses.

La SSC todavía cuenta con cuatro elementos caninos, a los que se les hacen revisiones veterinarias periódicas, además de un cuidado y alimentación, adecuadas. 

Zeus era de raza Pastor Belga Malinois. Foto: Cortesía

Se informó que en esta revisión constante en coordinación con el Centro de Control y Asistencia Animal (CCAA) se lleva un control y revisión general de salud de cada uno de los ejemplares para descartar alguna patología.

DAR

 

Escrito en Guanajuato el
Reportero y foto reportero de la sección de sucesos del Periódico am y Al día de León, con 9 años de experiencia dicha sección, anteriormente dedicado a la fotografía urbana, la cual me llevó a participar en dos exposiciones colectivas en el Museo de la Ciudad en los años 2013 y 2014.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato