Buscar

ASESINATO EN APASEO EL GRANDE

Asesinan a abogado penalista a bordo de su Audi en Apaseo el Grande

Un abogado penalista, identificado como José Bernabé Alfonso Castro Moreno, fue asesinado a tiros mientras circulaba en su auto deportivo por la entrada principal de Apaseo el Grande en Guanajuato. Autoridades ya investigan

Escrito en Guanajuato el
Asesinan a abogado penalista a bordo de su Audi en Apaseo el Grande
Varias personas que llegaron al lugar identificaron rápidamente a la víctima. Se trataría de un abogado penalista originario de la comunidad La Labor, ubicada a unos 5 kilómetros de distancia. Presuntamente se dirigía a trabajar a Apaseo El Grande. Foto: STAFF AM.

Apaseo el Grande.- Un abogado penalista, identificado como José Bernabé Alfonso Castro Moreno, fue asesinado a tiros mientras circulaba en su auto deportivo por la entrada principal al municipio de Apaseo el Grande.

Versiones preliminares señalan que José Bernabé  se dirigía a su trabajo cuando fue interceptado por varios hombres armados que viajaban en otro vehículo.

Los primeros reportes del hecho se recibieron cerca de las 8 de la mañana de este viernes. Se informó sobre un ataque armado contra el ocupante de un automóvil Audi de reciente modelo, en la intersección de la entrada principal de Apaseo el Grande y la carretera Panamericana Celaya-Querétaro, justo debajo del conocido puente del trébol.

Foto: STAFF AM.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal seguidos por paramédicos. Encontraron el automóvil deportivo de color blanco chocado en la parte baja del puente, con visibles daños por impactos de bala en la ventana y manchas de sangre en los cristales.

Llegan policías y encuentran al abogado muerto en su Audi

Foto: STAFF AM.

Al inspeccionar el vehículo, observaron que en el asiento del conductor se encontraba un hombre de complexión delgada con visibles heridas de bala en la cabeza. Al ser valorado por los socorristas, ya no presentaba signos vitales.

Foto: STAFF AM.

Los oficiales acordonaron la zona y solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado.

Foto: STAFF AM.

Varias personas que llegaron al lugar identificaron rápidamente a la víctima. Se trataría del abogado penalista José Bernabé Alfonso Castro Moreno, originario de la comunidad La Labor, ubicada a unos 5 kilómetros de distancia. Presuntamente se dirigía a trabajar en la cabecera municipal.

Foto: STAFF AM.

Elementos del Ejército Mexicano llegaron minutos después para apoyar en el resguardo de la escena.

Foto: STAFF AM.

Posteriormente, agentes de investigación criminal y peritos se dieron a la tarea de procesar el lugar y recolectar posibles indicios, entre ellos varios casquillos percutidos que quedaron regados sobre el asfalto.

Foto: STAFF AM.

Presuntamente, el abogado fue atacado cuando varios hombres a bordo de otro vehículo se le emparejaron y le dispararon a través de la ventana del conductor. Luego, huyeron con rumbo desconocido.

Se espera que la Fiscalía General del Estado brinde nuevos datos sobre este caso en breve. Los agentes continúan entrevistando a familiares de la víctima para determinar si tenía algún tipo de amenaza.

También se han entrevistado a comerciantes de la zona para intentar obtener datos sobre la mecánica del ataque.

HEP  / DAR

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato