Buscar

MIGRANTES

Confirman: Hay un guanajuatense entre las víctimas del trágico accidente en Florida

Este martes un autobús que transportaba a 53 trabajadores agrícolas fue impactado de costado por un conductor en estado de ebriedad. El accidente dejó 8 muertos, entre ellos un guanajuatense

Escrito en Guanajuato el
Confirman: Hay un guanajuatense entre las víctimas del trágico accidente en Florida
El accidente ocurrió este 14 de mayo en el condado de Ocala, Florida. Agencia AP

Guanajuato.- La Secretaría del Migrante y Enlace Internacional (SMEI) informó este viernes que entre las víctimas del lamentable accidente vial ocurrido en el condado de Ocala, Florida, el pasado 14 de mayo, se encuentra un guanajuatense.

El pasado martes, un autobús que transportaba a 53 trabajadores agrícolas hacia una plantación de sandías en la región central de Florida fue impactado de costado por un conductor en estado de ebriedad y quedó volcado sobre un campo, dejando ocho migrantes muertos y decenas de heridos,

Tras tener comunicación con el Consulado de México en Orlando, Florida, Susana Guerra Vallejo, titular de la dependencia, dijo que el guanajuatense es un hombre de aproximadamente 27 años, originario del municipio de Acámbaro. 

Entre las víctimas hay un acambarense. Foto: Agencia AP

Se dijo que de momento, no se pueden proporcionar mayores datos, al haber una investigación en curso.

Tan pronto como esta Secretaría recibió esta información, procedimos a contactar a los familiares de la víctima para brindarles atención, apoyo y acompañamiento en todo momento”, señaló Susana Guerra Vallejo. 

Agregó que también la SMEI permanece en comunicación constante con el Consulado de México en Orlando y con los clubes migrantes que hay en el estado de Florida, para brindar todo el apoyo necesario y que se requiera derivado del accidente.

DAR

 

Escrito en Guanajuato el
Es reportera en Periódico AM desde hace 10 años . Experiencia en notas urbanas, ha colaborado para Periódico Al Día y la Gaceta CCH Vallejo de la UNAM. Desde hace año y medio cubre la fuente del municipio de León. Es egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM, Facultad de Estudios Superiores Aragón.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato