Buscar

VOTAMOS24

Libia García promete en su cierre de campaña mayor seguridad en Guanajuato

“Como gobernadora voy a ser incansable, voy a ser su voz, no los voy a dejar solos”, afirmó Libia García durante el cierre de campaña en el Estadio León.

Escrito en Guanajuato el
Libia García promete en su cierre de campaña mayor seguridad en Guanajuato
Libia García en su cierre de campaña en el Estadio León. Gerardo García.
Libia García promete en su cierre de campaña mayor seguridad en Guanajuato
Marko Cortés durante su participación en el cierre de campaña de Libia Dennise García Muñoz Ledo. Gerardo García.

León, Guanajuato.- Ante un Estadio León casi lleno, Libia Dennise García Muñoz Ledo ofreció ser la “gobernadora de la seguridad, porque vamos a construir un Guanajuato de paz y tranquilidad para todas las familias”, afirmó.

“Hoy les digo también con mucha claridad: tengan la certeza de que Guanajuato será un estado más seguro”, se comprometió.  Además, “aunque les duela a los de enfrente, va a haber tarjetas rosas para todas”, sostuvo sobre el programa Tarjetas Mujeres Grandeza que ha sido tan cuestionado por la oposición. 

El domingo, miles de personas fueron transportadas en unos 600 camiones para asistir al mitin de cierre de campaña de Libia García, candidata de la coalición PAN-PRI-PRD, celebrado en el Estadio León. Los simpatizantes vivieron un “infierno” al enfrentar temperaturas de casi 40 grados.

Durante su discurso, Libia también ofreció conformar un gabinete paritario, es decir, mitad hombres y mitad mujeres, y que las mujeres van a recibir apoyos como nunca antes los han recibido”, en la continuación del discurso que manejó desde su precampaña, de que las mujeres serán su prioridad, aunque ahora no lo mencionó así. 

En su cierre de campaña rumbo a la Gubernatura del Estado, ofreció: ”Voy a ser una gobernadora cercana a la gente, no me van a pedir que regrese porque no me voy a ir de sus comunidades.

Como gobernadora voy a ser incansable, voy a ser su voz, no los voy a dejar solos. Esta confianza que me dan se las voy a pagar dándoles un mejor nivel de vida”. 

En su intervención, Alejandra Gutiérrez, candidata a la Presidencia Municipal de León, dijo que tanto Libia será una gobernadora muy trabajadora como Xóchitl Gálvez una presidenta muy trabajadora. 

Miguel Márquez, candidato a senador, aseguró a la gente que no se le van a quitar los programas sociales. Y que este 2 de junio se juegan dos caminos en México: libertad y democracia. 
 

Hubo lugares vacíos

 

En el evento de cierre de campaña después de tres meses, se pretendió llenar el Estadio León con 45 mil personas, incluida la ocupación de la cancha, según informó a AM comunicación social del equipo de Libia antes de iniciar el evento. En el comunicado sobre la asistencia enviado por la tarde del domingo, precisaron que asistieron 35 mil personas. 

Pero esto no se logró en su totalidad, pues quedaron varias zonas vacías: dos de las gradas en lo más alto y varias de sillas en la cancha, que fueron observadas por AM

Además, desde que empezó el discurso de Libia Dennise García, grupos de mujeres se arremolinaron en dos salidas a la mitad de las gradas para irse. Al principio no las dejaban. Pero minutos después, cuando todavía no terminaba la intervención de la candidata, ya empezaron a salirse, incluso haciendo fila para eso. 

Al evento masivo la acompañó Marko Cortés, Presidente nacional del PAN, así como los presidentes estatales del PAN, del PRI y PRD, Eduardo López, Ruth Tiscareño y Sealtiel Ávalos. Asistieron también los candidatos a senadores, diputados federales, locales y presidentes municipales del PAN. Y algunos del PRI. 

 

'Aquí Morena no entra'

 

Marko Cortés, presidente nacional del PAN, vaticinó que en Guanajuato su partido ganará con más de 15 puntos de diferencia la Gubernatura. "Aquí Morena no va a entrar", aseguró. 

Marko Cortés. Foto: Gerardo García.

Además, aseguró que Xóchitl Gálvez ya alcanzó a Claudia Sheinbaum en las encuestas, como Masive Caller y México Elige

El dirigente nacional del PAN estuvo como invitado especial en el evento de cierre de campaña de Libia Dennise García Muñoz Ledo, candidata a la Gubernatura por la coalición PAN-PRI-PRD.

Aseguró: Hay buenas noticias en Guanajuato, vamos a ganar por más de 15 puntos. Aquí en Guanajuato Morena no va a entrar”. 

En entrevista previa, en la que solo estuvieron AM y Página Central, pero fue fue difundida posteriormente por el PAN a todos los medios, aseguró: “Vamos a ganar por una buena diferencia” y que Libia se convertirá en la primera gobernadora de este Estado y Guanajuato seguirá siendo ese bastión azul”.

Porque dijo que la gente ha valorado el trabajo que se ha hecho y ve con preocupación “los pésimos gobiernos morenistas en Zacatecas y en otros lugares, pudieran venir a afectar todo lo que acá han logrado avanzar durante muchos años. 

Por eso, reconoció a Guanajuato, porque dijo que los panistas lo han hecho muy bien. 

A mí me da mucho gusto estar en el domingo previo a la elección, estar en Guanajuato y venir a apoyar a la próxima gobernadora”. 

 

Confía en que habrá un voto oculto por Xóchitl

 

En cuanto a la elección presidencial, aseguró que hay encuestas, como México Elige y Masive Caller que Xóchitl Gálvez empata a la candidata de las mentiras. "Y yo estoy seguro que va a haber un voto oculto que va a ser un voto de castigo a los pésimos gobiernos de Morena. Y yo estoy seguro que las clases medias van a ir a votar en un altísimo porcentaje y eso le va a dar el plus final para que Xóchitl Gálvez sea la primera presidenta de México”. 

 

Todo el país está en foco rojo”

 

Interrogado sobre los “focos rojos” que vea en el País, Marko Cortés declaró que "todo el país está en “foco rojo". Los criminales se sienten sumamente cómodos con los abrazos de López Obrador y lo que ellos apuestan es a que Morena pudiera conservar la Presidencia de la República. Pero a partir del 2 de junio, Morena se acabaron los abrazos a los delincuentes”. 

Marko Cortés, en el inicio de su discurso se equivocó en la Geografía de Guanajuato: Dijo que vino al “Estado de León”, porque son el estado más panista del país

 

Les prometen tarjeta rosa 

 

Una fila de miles de personas, de cerca de un kilómetro, esperó pacientemente cerca de dos horas para poder entrar al estadio, familias completas, soportando el inclemente sol. En los accesos había algunos puestos que ofrecían agua embotellada, la cual resultó insuficiente para atender la demanda. Protección Civil y Bomberos instalaron algunos puestos de apoyo, donde atendieron a por lo menos una decena de personas que sufrieron los efectos del calor.

Asistentes al cierre de campaña de Libia García señalaron que las presidentas de comités de colonos de León y de sus respectivos municipios fueron quienes les invitaron a participar en el evento, bajo la promesa de que obtendrán la tarjeta rosa y otros apoyos. “Los presidentes de colonos son quienes organizaron el viaje, apoyando con tortas, camisetas, gorras, etcétera; las empresas del transporte apoyaron gratuitamente con los camiones”, manifestó Isabel Moreno.

Al Estadio León también llegaron simpatizantes de Villagrán, Irapuato, Dolores Hidalgo, Manuel Doblado, Salamanca, Silao, Celaya y, por supuesto, locatarios de León, entre otros municipios. A todos ellos se les entregaron playeras, gorras y un pequeño refrigerio.

AM / LALC 

Escrito en Guanajuato el
Reportera con 27 años de experiencia en medios impresos. Su especialidad es la cobertura de temas políticos, que abarcan: Congresos locales, partidos políticos y órganos electorales. Buscar exclusivas es su método de trabajo número uno. Le interesa y le gusta especialmente extraer notas de documentos, considera que es más valioso, relevante, contundente e irrefutable que las declaraciones de los funcionarios o políticos. También, cuando es necesario o se presenta la ocasión, le gusta indagar temas del Poder Judicial o cualquiera que implique historias humanas.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato