Buscar

VOTAMOS24

‘Debimos ir todo en coalición’: Javier Casillas

Javier Casillas Saldaña, es un promotor de la coalición que impulsa a Libia García Muñoz Ledo, al mismo tiempo que pelea por ganarle al PAN como candidato a la diputación local del distrito X

Escrito en Guanajuato el
‘Debimos ir todo en coalición’: Javier Casillas
El priista dos veces presidente municipal de San Francisco del Rincón, Javier Casillas Saldaña, es un promotor de la coalición que impulsa a Libia García Muñoz Ledo. Cortesía Javier Casillas

San Francisco del Rincón, Guanajuato.- El priista dos veces presidente municipal de San Francisco del Rincón, Javier Casillas Saldaña, es un promotor de la coalición que impulsa a Libia García Muñoz Ledo, al mismo tiempo que pelea por ganarle al PAN como candidato a la diputación local del distrito X.

En San Francisco del Rincón el PRI no va en coalición con Acción Nacional ni para la Presidencia Municipal ni para la diputación local, aunque sí para la diputación federal. Además de que para el Senado estos partidos van por separado y a la gubernatura juntos. 

Hoy lo veo, debimos haber ido todos en el estado en coalición (PAN-PRI-PRD), si íbamos en lo nacional yo creo que aplicarlo igual. Ha generado confusión para las personas, a muchos nos preguntan oiga cómo tenemos que votar… Nosotros estamos compitiendo contra Acción Nacional y el que se puede colar es Morena”, comentó en entrevista para AM.

Destaca que los priistas apoyan a Libia García porque ha mostrado en campaña apertura, empatía, integridad, y un proyecto que dé oportunidades para todos. Pero también confían en que tomará en cuenta a este partido en espacios de participación de gobierno.

“Conoce el estado, entiende a las mujeres y va a apoyar a todos los alcaldes”, agregó.

Ganar o el repechaje

Para el distrito local X que abarca San Francisco del Rincón, Silao y Romita, Casillas Saldaña pelea por vencer al PAN, cuyo candidato es José Salvador Tovar Vargas, quien es diputado federal por el distrito 09 (cabecera en Irapuato y suma a Silao).

De no ganar también tiene la opción de llegar al Congreso entre los mejores perdedores, que es la vía por la que los candidatos del PRI de ese distrito han llegado en las últimas elecciones.

Es retador (ir contra el PAN en una elección para la diputación), porque la gubernatura va en coalición (PAN con el PRI y el PRD) y eso nos deja con cierta desventaja, pero yo se los comenté en esta aspiración desde el principio, que, si no había la posibilidad de ir en coalición, yo me la quería jugar con lo que tenía. Tengo la capacidad, el conocimiento”, dijo.

El priista comparte que hubo la opción de encabezar él la candidatura a la diputación local en coalición con el PAN, pero a cambio de que el PRI cediera ir en coalición para la alcaldía apoyando a un candidato panista, el alcalde con licencia, Antonio Marún. Y él dijo que no.

“Yo no quise. Muchos priistas iban a cuestionarme. Se ponen de acuerdo, Javier se vendió”, comentó, así que prefirió jugársela esperando conozcan su trayectoria y las propuestas.

Javier Casillas durante campaña. Foto: Cortesía

Durante su campaña Javier Casillas ha enfocado sus propuestas en tres ejes:

  • Desarrollo económico: Apoyos y becas al primer empleo y al emprendimiento.
  • Seguridad: Respaldo a los municipios para fortalecer sus corporaciones de Seguridad Pública con más elementos, mejor pagados y capacitados, y planes de prevención.
  • Medio ambiente: Promover una iniciativa para aprovechar el agua de reúso en sectores como el industrial. Por ejemplo, en los Pueblos del Rincón si bien cuentan con una planta tratadora regional en operación, se aprovecha muy poco solo en riego de áreas verdes.

En sus recorridos de campaña el priista comenta que las principales preocupaciones de la gente son la seguridad pública, infraestructura básica, espacios públicos, apoyos a la educación, y las mujeres que preguntan cómo tener el beneficio de la tarjeta rosa. 

Como ventaja frente a sus adversarios resaltó: “Sé y conozco las necesidades de la gente. Desde la presidencia municipal tengo el conocimiento, experiencia y la capacidad de gestión. Quiero convertirme en un aliado de los presidentes municipales y de la gente”.

DAR

Escrito en Guanajuato el
Periodista y columnista especializado en temas de política y gobierno. Actualmente subdirector editorial de Grupo AM. Ha cubierto diversas fuentes locales como la económica, urbana, educativa, salud, cultura. No es su fuente pero gusta de los deportes. Con experiencia en la función pública como Director de Comunicación Social, Secretario Particular del Alcalde y Secretario de Ayuntamiento interino en el Municipio de Purísima del Rincón en la Administración Municipal 2003-2006.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato