Buscar

VOTAMOS24

Afirma Eduardo López Mares, presidente estatal del PAN, que Guardia Nacional hace “el trabajo sucio” a Morena

Eduardo López calificó como “una infamia” lo que ocurrió en las instalaciones de Seguridad Pública municipal de Guanajuato capital, cuando el candidato de Morena a la Presidencia Municipal va y libera a uno de sus colaboradores con el apoyo de la GN.

Escrito en Guanajuato el
Afirma Eduardo López Mares, presidente estatal del PAN, que Guardia Nacional hace “el trabajo sucio” a Morena
Eduardo López Mares. Cortesía.

Guanajuato.- “Es lastimoso ver a la Guardia Nacional haciéndole el trabajo sucio a Morena, eso es muy lastimoso, porque hoy la Guardia Nacional tendría que estar cuidando a las y los mexicanos”, opinó Eduardo López Mares, presidente estatal del PAN.

Calificó como “una infamia, como un hecho reprobable” lo que ocurrió en las instalaciones de Seguridad Pública municipal de Guanajuato capital el domingo, cuando el candidato de Morena a la Presidencia Municipal va y libera a uno de sus colaboradores con el apoyo de la Guardia Nacional.

Y es que ese día, Jorge Antonio Rodríguez Medrano ingresó, sin pedir permiso, al edificio de la Policía Municipal, acompañado por elementos de la Guardia Nacional que lo resguardan como candidato.

Con un celular en mano, con el cual amedrentaba a los policías y grababa a todos los que ahí estaban, entró “como Juan por su casa” a las instalaciones de la Policía Municipal y empezó a buscar a Héctor Almaguer, encargado de prensa de su campaña, lo encontró y se lo llevó, sin que ninguno de los por lo menos 10 policías municipales ahí presentes se lo impidieran.

“Esto que ocurrió en Guanajuato capital es lo que es Morena: es la cara del autoritarismo del candidato de Morena y por supuesto, de cómo pretenden ellos llegar al poder. Y es la prueba de la dictadura que dicen ellos que no existe, ahí están las pruebas”, expresó al respecto Eduardo López Mares ayer en conferencia de prensa.

“Hoy Morena está utilizando a la Guardia Nacional como un ariete de ilegalidad. Están utilizando lastimosamente como guardias de seguridad de candidatas y candidatos, los están usando como un grupo de choque para sus propios fines y esto es grave.

Esto que está haciendo la Guardia Nacional por supuesto que no se vale, esto nunca lo habíamos visto. Nunca habíamos visto que irrumpiera en instalaciones de la Policía Municipal, como fue en Guanajuato, para sacar a una persona que aún no se sabía si había cometido una falta, que había sido detenido.

“Se pasaron todo el concepto legal por el arco del triunfo y actuaron de manera arbitraria”, consideró el presidente estatal del PAN.

Consideró que esto lo hizo Morena utilizando la Guardia Nacional con el candidato Medrano, “una persona que ni en sus sueños llegará a la Presidencia Municipal, porque es un violentador de mujeres, porque es un deudor alimentario.

El ahorita debería de estar encerrado, así lo digo de contundente. Ese es el tipo de personas que nos quieren gobernar”, cuestionó.

Recordó que cuando el PAN decía que los morenistas estaban utilizando a la Guardia Nacional decían que no es cierto. Afortunadamente hubo un alcalde que los denunció.

López Mares le expresó al alcalde Alejandro Navarro que cuenta con el respaldo total de su partido para que no se utilice a la Guardia Nacional.

“Por ningún motivo se puede cometer una violación de ese tipo de derechos”, sostuvo.

Agregó, que están viendo que la Guardia Nacional “está invadiendo y sitiando” Irapuato y otros municipios, pero no dio pruebas de ello.

El PAN quiere una elección tranquila. Pero no vamos a permitir que desde el Palacio del Presidente de la República se quieran meter con Guanajuato”, afirmó.

AM

 

Escrito en Guanajuato el
Reportera con 27 años de experiencia en medios impresos. Su especialidad es la cobertura de temas políticos, que abarcan: Congresos locales, partidos políticos y órganos electorales. Buscar exclusivas es su método de trabajo número uno. Le interesa y le gusta especialmente extraer notas de documentos, considera que es más valioso, relevante, contundente e irrefutable que las declaraciones de los funcionarios o políticos. También, cuando es necesario o se presenta la ocasión, le gusta indagar temas del Poder Judicial o cualquiera que implique historias humanas.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato