Buscar

POLÍTICA

Descarta Luis Ernesto Ayala que López Mares sea el responsable de 'descalabro' del PAN

“Creo que se cumple un ciclo, y si así lo evaluó él (renunciar) como el cierre de un ciclo, creo que es correcto, yo apoyo esa decisión”, declaró el coordinador del PAN en el Congreso estatal.

Escrito en Guanajuato el
Descarta Luis Ernesto Ayala que López Mares sea el responsable de 'descalabro' del PAN
El diputado Luis Ernesto Ayala Torres, coordinador de la fracción del PAN en el Congreso del Estado. Congreso del Estado

Guanajuato.- El diputado Luis Ernesto Ayala Torres, coordinador de la fracción del PAN en el Congreso del Estado, descartó que López Mares sea el responsable del descalabro electoral del PAN el 2 de junio, en que ese partido perdió muchas posiciones.

No, no, no. Yo creo que aquí no hay responsables, en la democracia eso vale y eso juega. Yo no veo a Lalo López Mares como el responsable de que no haya habido los resultados que esperábamos. No hay responsables”, sostuvo en entrevista.

Respeta la decisión. “Creo que se cumple un ciclo, y si así lo evaluó él como el cierre de un ciclo, creo que es correcto, yo apoyo esa decisión”.

Se le preguntó ¿qué posibilidad hay de que la actual Legislatura le dé a López Mares una magistratura o una consejería en el Poder Judicial?

-Hay que esperar, yo no podría decir sí o no, hay que esperar.

-Están por llegar unas propuestas del Ejecutivo, ¿no?

-Todavía hay pendientes en esta Legislatura, que recuerden termina hasta septiembre. Pero hay que esperar.

Ayala Torres aclaró que desde el Poder Legislativo no impulsarían un nombramiento de este tipo. “Pero en el Legislativo no”.

'No tengo gallo'

Interrogado por AM sobre cuál sería la o las personas que tendrían el perfil suficiente para ser el próximo presidente o presidenta estatal del PAN, respondió: “no tengo gallo”.

También aclaró que a él no le interesa buscar ese cargo.

En otro tema, Ayala Torres fue entrevistado sobre la iniciativa del PAN para reformar la Ley de Contrataciones Públicas que fue rechazada ayer por los tres diputados de la Comisión de Hacienda, y que por lo tanto correrá la misma suerte en el pleno el próximo jueves.  

Ayer el diputado Víctor Zanella, presidente de la Comisión de Hacienda, explicó claramente cuáles fueron los motivos. Lo que sí agregó fue que hubo un análisis exhaustivo, en el cual se llegó a la conclusión de que también podían caer en la sobreregulación y por eso se tomó la decisión.

Yo ahí lo dejaría el comentario. (…) Yo creo que ya se tomó la decisión, no creo que haya más discusión al respecto”, atajó y dijo respetar la decisión.

JRL

 

Escrito en Guanajuato el
Reportera con 27 años de experiencia en medios impresos. Su especialidad es la cobertura de temas políticos, que abarcan: Congresos locales, partidos políticos y órganos electorales. Buscar exclusivas es su método de trabajo número uno. Le interesa y le gusta especialmente extraer notas de documentos, considera que es más valioso, relevante, contundente e irrefutable que las declaraciones de los funcionarios o políticos. También, cuando es necesario o se presenta la ocasión, le gusta indagar temas del Poder Judicial o cualquiera que implique historias humanas.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato