Buscar

VOTAMOS24

Leonardo Solórzano se perfila como virtual ganador de alcaldía en Pueblo Nuevo

Con mil 141 votos, Leonardo Solórzano cumpliría su cuarto mandato al frente de la Presidencia Municipal de Pueblo Nuevo.

Escrito en Guanajuato el
Leonardo Solórzano se perfila como virtual ganador de alcaldía en Pueblo Nuevo
Leonardo Solórzano Villanueva, virtual ganador de la elección a alcalde en Pueblo Nuevo. Staff AM.

Pueblo Nuevo, Guanajuato.- Con el 38% de las actas capturadas y contabilizadas hasta el cierre de esta edición, Leonardo Solórzano Villanueva, candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Guanajuato, integrada por los partidos PAN-PRI y PRD, se perfila como el virtual ganador en la contienda electoral y con ello ganó la reelección a la Presidencia Municipal de Pueblo Nuevo.

Los primeros minutos de este lunes 3 de junio, el Programa de Resultados Electorales Preliminares 2024 (PREP) llevaba ocho actas contabilizadas de un total de 21 distribuidas en la totalidad de casillas, dando una clara ventaja a Leonardo Solórzano con un mil 141 votos (45%), contra los 844 (33%) votos de su homóloga más cercana, la candidata Erika Teresita Zavala Sánchez del partido Movimiento Ciudadano.

Con esta información, Leonardo Solórzano cumpliría su cuarto mandato al frente de la Presidencia Municipal de Pueblo Nuevo; sin embargo, sería la octava ocasión que el apellido Solórzano esté al frente de una administración municipal en la localidad.

Desde muy temprano, los neopoblanos decidieron salir a votar a una de las 21 casillas instaladas en el municipio, de las cuales, 10 se encontraban en zona rural, las demás en escuelas y domicilios particulares.

Cabe resaltar que la mayoría de las casillas abrieron alrededor de las 9 de la mañana, una hora después de lo estipulado; sin embargo, las dos casillas de la sección 2028, ubicada a una cuadra de Presidencia Municipal, abrieron hora y media tarde, ocasionando molestia entre los ciudadanos que se encontraban formados desde temprano.

La apertura de las casillas en este municipio se debió a la ausencia de funcionarios de casillas. Sin embargo, una vez que el presidente de casillas solicitara a la propia ciudadanía su colaboración para completar el personal, se abrió.

Desde muy temprano, los neopoblanos decidieron salir a votar a una de las 21 casillas instaladas en el municipio. Foto: José Luis Ortega.

Al filo del mediodía, en un segundo reporte del Consejo Municipal Electoral en Pueblo Nuevo, se tenía el 100% de las casillas instaladas y sin incidentes.

Cabe resaltar que en todas las casillas únicamente hubo representantes de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y Movimiento Ciudadano; los demás brillaron por su ausencia. Toda la jornada electoral se llevó a cabo con normalidad.

LALC 

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato