Buscar

VOTAMOS24

Habrá recuento de votos en otros 3 municipios: Pénjamo, Abasolo y Tarandacuao

Así lo anunció Eduardo López Mares, presidente estatal del PAN y explicó las razones establecidas en la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado

Escrito en Guanajuato el
Habrá recuento de votos en otros 3 municipios: Pénjamo, Abasolo y Tarandacuao
Este miércoles 5 de junio, a partir de las 8:00 de la mañana, en los Consejos Municipales Electorales del IEEG tendrá que haber recuento total en estos municipios. Omar Ramírez

Guanajuato.- En los municipios de Pénjamo, Abasolo y Tarandacuao también habrá recuento total de votos en la elección de Presidencia Municipal, por alguna de las tres causales que establece la ley.

En los dos primeros son de Morena los ganadores y en el último, del PAN.

Así lo anunció Eduardo López Mares, presidente estatal del PAN y explicó las razones establecidas en la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado.

Este miércoles 5 de junio, a partir de las 8:00 de la mañana, en los Consejos Municipales Electorales del IEEG tendrá que haber recuento total en estos municipios.

En Pénjamo y Abasolo no está nada escrito, siguen analizándose, porque ante lo cerrado de la elección en los municipios porque va a haber recuento total, porque el margen de votos entre el primero y el segundo lugar es menor al 1% de diferencia”, anunció.

En Pénjamo ganó la morenista Yozajamby Molina Balver, con 23,912 votos. En segundo lugar va el panista Gregorio Mendoza Flores, actual presidente municipal, quien obtuvo 21 mil 886 votos, según el PREP del IEEG.

Pero las cifras no corresponden con lo dicho por el presidente estatal del PAN, pues el 1% del total de la votación son 576 sufragios y la diferencia entre ellos es de dos mil 26 votos.

Es decir, que aquí no habría razón para hacer recuento por esta causa.

En Abasolo compiten Job Eduardo y Briseida

En Abasolo va ganando Job Eduardo Gallardo Santellano, de Morena, con 12 mil 928 votos, frente a la panista Briseida Magdaleno González, quien obtuvo 11 mil 751 votos.

El 1% de la votación son 393 votos y la diferencia entre ambos es de mil 177 votos. Pero Eduardo López señaló que votos nulos son 1,225, que son más que la diferencia entre el primero y segundo lugar.

Y explicó que otra causal legal es que también los votos nulos son más a la diferencia del primero y el segundo lugar.

En Tarandacuao ganó la panista Alejandra Alcantar Ruiz, con 2,238 votos, frente a Katia Pineda Chávez, del PRI, quien obtuvo 2,100 votos. La diferencia son 138 votos.

También en San Miguel de Allende, Silao y Yuriria

López Mares recordó que hay otros tres municipios en donde se va a llevar a cabo el recuento de votos, que ayer AM ya había dado a conocer: San Miguel de Allende, porque hay 850 votos diferencia entre primero y segundo lugar: el priísta Mauricio Trejo y el morenista Osvaldo García.  

“Entonces seguramente va a haber recuento total de votos”, afirmó.

En Silao, donde la diferencia entre Carlos García, de Morena, y Melanie Murillo, del PAN, quien va ganando, es de 283 votos.

En Yuriria, donde la diferencia son 290 votos a favor del PAN, pero hay 1,525 votos nulos. 

DAR

 

Escrito en Guanajuato el
Reportera con 27 años de experiencia en medios impresos. Su especialidad es la cobertura de temas políticos, que abarcan: Congresos locales, partidos políticos y órganos electorales. Buscar exclusivas es su método de trabajo número uno. Le interesa y le gusta especialmente extraer notas de documentos, considera que es más valioso, relevante, contundente e irrefutable que las declaraciones de los funcionarios o políticos. También, cuando es necesario o se presenta la ocasión, le gusta indagar temas del Poder Judicial o cualquiera que implique historias humanas.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato