Buscar

violencia en guanajuato

Detienen a dos por el asesinato de papá de alcalde electo de Tarimoro, informa el fiscal Zamarripa

El fiscal Zamarripa informó de la captura, sin dar detalles de este ni de otros crímenes. Afirmó también que se otorgó a la Fiscalía la reaprehensión de liberados por caso Lorenza.

Escrito en Guanajuato el
Detienen a dos por el asesinato de papá de alcalde electo de Tarimoro, informa el fiscal Zamarripa
El crimen de Pedro Trejo, papá del hoy alcalde electo de Tarimoro, Saúl Trejo, ocurrió el 22 de mayo. Foto: Staff AM

Guanajuato.- Dos hombres enfrentan proceso penal del orden federal por el asesinato del papá del alcalde electo de Tarimoro Saúl Trejo, informó el fiscal Carlos Zamarripa en su comparecencia, ayer en el Congreso del Estado.

El crimen de Pedro Trejo, papá del entonces candidato de Morena a la Presidencia Municipal, ocurrió el 22 de mayo pasado en la calle Allende, a una cuadra del jardín principal de la ciudad; su hijo, Saúl, se encontraba a unas cuadras repartiendo propaganda como parte de la campaña por la Alcaldía.

El lunes, al final de su comparecencia ante el Congreso del Estado, Zamarripa dio una entrevista pero no abundó en el caso de este homicidio, tampoco en los otros sobre los que se le preguntó.

Uno de los que no quiso hablar el Fiscal, fue el asesinato en Valle de Santiago de Ernesto Barrón, papá del regidor electo Erick Barrón Gasca, y tío del alcalde morenista electo Israel Mosqueda; el sábado le dispararon cuando iba en un automóvil en el bulevar Pino Suárez; aunque se hizo un operativo por la zona, no localizó a los homicidas.

Se le preguntó también del caso de Lorenza Cano Flores, quien buscaba a su hermano desaparecido desde 2018 en Salamanca y fue privada de la libertad el pasado 15 de enero, tras de que sus captores asesinaran a su esposo y a su hijo.

El Fiscal afirmó que volverán a solicitar la aprehensión de los dos hombres que habían sido detenidos y luego liberados; agregó que en segunda instancia se acaba de emitir una resolución en la cual se otorgó la reaprehensión, así que esperó cumplimentarla lo más pronto posible. 

Sobre la ubicación de Lorenza Cano, dijo que no se podrá informar su paradero hasta que la encuentren. “En cuanto estén aprehendidos les voy a decir en dónde está”, respondió.

JRL

Escrito en Guanajuato el
Reportera con 27 años de experiencia en medios impresos. Su especialidad es la cobertura de temas políticos, que abarcan: Congresos locales, partidos políticos y órganos electorales. Buscar exclusivas es su método de trabajo número uno. Le interesa y le gusta especialmente extraer notas de documentos, considera que es más valioso, relevante, contundente e irrefutable que las declaraciones de los funcionarios o políticos. También, cuando es necesario o se presenta la ocasión, le gusta indagar temas del Poder Judicial o cualquiera que implique historias humanas.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato