Profepa decomisa víbora en Veracruz; la habrían enviado del Bajío
La serpiente fue enviada por paquetería a Veracruz. La empresa de paquetería, de la que no se señala su nombre, detectó ruidos raros en una caja de cartón y resultó ser una serpiente de maíz.
Guanajuato.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) investiga la procedencia de un paquete que contenía una víbora, sin descartar que lo hayan enviado de algún lugar del Bajio.
La serpiente fue enviada por paquetería a Veracruz. La empresa de paquetería, de la que no se señala su nombre, detectó ruidos raros en una caja de cartón y resultó ser una serpiente de maíz.
Profepa informó que con el apoyo de perros, se logró detectar a la serpiente, ante la sorpresa de todos los empleados de la empresa de paquetería.

La víbora fue decomisada y trasladada a la Unidad de Manejo para la conservación de Vida Silvestre (UMA) de Veracruz, en tanto se continúa con las investigaciones para determinar el lugar de procedencia.
Se informó que esta especie, llamada serpiente del maíz por el patrón que se dibuja en la parte del vientre, vive en las planicies, campos y praderas del Bajío. Se alimenta de roedores, aves, lagartos y ranas.
Es un depredador generalista que puede causar la disminución de especies nativas y no nativas y se venden en tiendas de mascotas por ser pequeñas y dóciles, además no son venenosas”, señaló la Profepa.
Con la información del remitente y el nombre de la empresa de paquetería , la autoridad ambiental busca dar con el comprador, de lo contrario se procederá conforme a la Ley de vida silvestre.
Se consultó a personal de Profepa sobre el lugar de procedencia del paquete, y nombre de la empresa, pero solamente señalaron que se estaba investigando; presuntamente era de la zona del Bajío, donde también se han detectado esta especie de serpientes, junto con al cascabel y el coralillo.
AAK
AManece Guanajuato
Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo
