Suspenden servicio de transporte público… ¡Por ataque a huevazos y agua!
Celebración del Sábado de Gloria deja sin camiones a decenas de ciudadanos en San Francisco del Rincón; ciudadanos les arrojaron agua en globos y a cubetadas
San Francisco del Rincón .- Unidades de transporte público que cubren varias rutas en la ciudad resultaron afectadas por personas que les aventaron huevo y agua durante este sábado de Gloria, en San Francisco del Rincón.
Debido a lo anterior, algunos servicios fueron suspendidos, por lo que decenas de ciudadanos resultaron afectados.

De acuerdo con información de autoridades, alrededor de medio día tuvieron reportes que varias unidades habían sido agredidas por personas las que les lanzaron huevos a los parabrisas, entre otros objetos.
Asimismo, se recibieron reportes que, al pasar por algunas calles de la ciudad, ciudadanos les arrojaban agua en globos y a cubetadas.
La situación obligó a las autoridades, con la finalidad de evitar alguna eventualidad mayor, a suspender algunas rutas a partir de las 2:00 de la tarde.
Las autoridades informaron que fueron cuatro las rutas que dejaron de prestar servicio: la ruta 2 que se dirige a las colonias Ampliación El Carmen y Lomas de Obrajeros, en Purísima; la ruta 8 que abarca hasta comunidades ubicadas sobre el Ecobulevar León-San Francisco.
Así como la ruta 1 que pasa por la colonia El Llano de San Francisco y El Carmen de Purísima y la ruta 4, que pasa por la colonia La Mezquitera, así como una parte de la colonia El Llano.
Indicaron que, durante estos días, el servicio de transporte disminuye su horario, por lo que se decidió suspender las rutas, debido a los incidentes que se estaban registrando y para salvaguardar la integridad de usuarios y operadores.
Asimismo, informaron que al paso de una de las rutas se registró una riña campal en la colonia Morelos, y la unidad fue agredida con algunos objetos.
Por ello, el servicio se reanudará hasta la mañana del domingo, situación que afectó a decenas de ciudadanos que usan este medio de transporte.
No se confirmó si alguna persona fue detenida o si se registraron personas lesionadas.
JJJC
AManece Guanajuato
Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo
