A falta de tarjetas casi el 50% de abuelitos de Guanajuato cobran su pensión en efectivo

De cada 100 adultos mayores que reciben pensión del gobierno federal en Guanajuato, 47 todavía hacen su cobro en efectivo, aún no les entregan sus tarjetas del Banco del Bienestar para facilitar la recepción de este apoyo.

Por: José Antonio Castro Murillo

Adultos mayores, en Celaya, llenan registro para recibir apoyos económicos del programa federal “65 y más”. Foto: Mauricio Ortiz

Adultos mayores, en Celaya, llenan registro para recibir apoyos económicos del programa federal “65 y más”. Foto: Mauricio Ortiz

Guanajuato.- De cada 100 adultos mayores que reciben pensión del gobierno federal en Guanajuato, 47 todavía hacen su cobro en efectivo, aún no les entregan sus tarjetas del Banco del Bienestar para facilitar la recepción de este apoyo.

Así lo detalló el delegado de Programas para el Bienestar, Mauricio Hernández Núñez tras iniciar la campaña de incorporación de nuevos beneficiarios de la pensión “65 y más”.

El funcionario dijo que actualmente son 527 mil 468 adultos mayores que reciben esta pensión que es de tres mil 850 pesos bimestrales.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Las mesas de atención para pago en efectivo continuarán hasta que no logremos la bancarización al 100 %”. Además se usa la expedición de documentos intercambiables en Telecom para esos pagos.

ADEMÁS: A punto de morir; se incendia casa y bomberos rescatan a ‘El Pesos’ de las llamas

En ese sentido especificó que por ahora son 280 mil adultos los que tienen tarjeta bancaria para cobro de su pensión, pero los otros casi 247 mil tienen que hacer los cobros en efectivo.

Sin embargo, el funcionario señaló que “tarde que temprano tendrá que llegar al 100%” de los adultos cobrando su pensión con tarjeta bancaria.

Ayer inició de manera oficial una jornada de incorporación de más adultos mayores en la que se pueden inscribir todos aquellos que cumplieron o cumplirán los 65 años entre enero y abril de este año.

Con esta campaña prevén integrar a 25 mil adultos mayores más, “con lo cual estaríamos logrando rebasar un poco la expectativa de los 530 mil, ojalá que logremos llegar a los 550 mil guanajuatenses incorporados”, dijo Hernández Núñez.

ADEMÁS: Anuncian 5 puntos de vacunación más en León

En León los adultos mayores pueden acudir a la Plaza de la Ciudadanía Griselda Alvarez en la colonia Presidente de México, al banco del bienestar en la calle Egipto número 101 de la colonia Los Ángeles y al banco del bienestar que está junto al Cecati 146 en Las Trojes.

DSS

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar