Critican diputados panistas de Guanajuato ataques de AMLO

Lamentan diputados panistas de Guanajuato las declaraciones de AMLO quien asegura que la militancia del PAN es hipócrita y corrupta.

Por: Yajaira Najarin Gasca Ramírez

Los diputados Luis Ernesto Ayala Torres, Miguel Salim Alle, Melanie Murillo y Víctor Zanella Huerta. Fotos: Yajaira Gasca.

Los diputados Luis Ernesto Ayala Torres, Miguel Salim Alle, Melanie Murillo y Víctor Zanella Huerta. Fotos: Yajaira Gasca.

Guanajuato.- Diputados panistas lamentaron las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) quien aseguró que la militancia del Partido Acción Nacional es hipócrita y corrupta, consideraron que su discurso de ataque genera polarización y es incongruente porque dijeron que en Morena hay ejemplos de malas prácticas.

Lamento mucho que el presidente de México ataque desde el Poder Ejecutivo Federal no sólo al Partido Acción Nacional sino a Guanajuato y a las y los guanajuatenses, respeto sus opiniones, sin embargo no las comparto, yo creo que debo de ser muy claro en ese sentido y también creo que como gobernantes no sólo es hablar sino generar acciones en beneficio de los ciudadanos”, señaló el coordinador de los diputados del PAN, Luis Ernesto Ayala Torres.

El legislador sostuvo que desde el Gobierno Federal el estado no ha tenido apoyo y por el contrario ha sido castigado los últimos tres años, por la administración encabezada por Morena.

LEE TAMBIÉN: AMLO hoy en la mañanera: Se 'hamburguesaron' en la UNAM

“Nuestro país, México requiere estar unido, hay muchos temas en los que de manera conjunta, sociedad, partidos políticos y los tres órdenes de gobierno podemos impulsarlas mejores soluciones en temas, sobre todo la seguridad pública, reactivación económica, hoy tan importante, superar las crisis de salud generada por la pandemia, la falta de medicamentos para los niños con cáncer entre otras cosas”, dijo.

El líder de los legisladores panistas hizo un llamado a cerrar filas para enfrentar los verdaderos problemas que padece el país y a no seguir partidizando los temas que abordan en las mañaneras.

LEE TAMBIÉN: Ricardo Anaya asegura que AMLO 'vive en un mundo alterno' porque la corrupción no ha terminado

AMLO corrupción Guanajuato: Lamenta dichos del Presidente

El legislador Miguel Salim Alle aseguró que los problemas de Guanajuato deben solucionarse en Guanajuato, lamentó los dichos de AMLO y aseguró que en el Ayuntamiento de León ya se están atendiendo los asuntos que derivaron sus declaraciones.

Con esto el diputado se refirió a las irregularidades denuncias en la entrega de un terreno a un empresario, el cual era parte de un jardín de niños y al descuento que se concedió en el predio al Club Campestre.

En Guanajuato estamos trabajando como los últimos 30 años, dando resultados, es muy fácil hacer señalamientos, están las instituciones para esos señalamiento, yo no me refiero a los que hace el Presidente y respeto la forma de declarar del presidente, lo que sí digo es que en Guanajuato tenemos instituciones fuertes, instituciones que están en la transparencia de todos los organismo y si algún tema sale o algún tema resurge en Guanajuato aquí están las instituciones para que se arreglen en el estado de Guanajuato, no fuera del Estado de Guanajuato”, subrayó.

AMLO corrupción Guanajuato:

Su compañera de partido, la diputada Melanie Murillo también criticó la postura y lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ataque de esta forma a miembros de otros partidos, sin reflexionar.

Sin pensar siquiera en lo que se está diciendo, es lamentable que todos los días tengamos una persona como él que es el Presidente de todos los mexicanos, dividiendo a toda la sociedad, calificado y haciendo señalamientos sin voltear a ver muchas veces lo que tiene en su propia familia, lo que tiene en su propio partido”, agregó.

Regresa Zanella el insulto a AMLO: “es hipocritón”

El presidente de la Comisión de Hacienda y Fiscalización, el diputado Víctor Zanella Huerta, aseguró que a nivel nacional el combate a la corrupción retrocedido durante la administración de AMLO.

Está supurando por la herida, es hipocritón… a partir de que llegó este gobierno de la 4T queda evidente que el combate a la corrupción y la lucha a frente a esta situación es puro cuento y pantalla”, enfatizó.

Los cuatro legisladores panistas coincidieron en que el tema del terreno y el descuento al Club Campestre en León ya están siendo investigados por la Contraloría Municipal y se esperarán los resultados para definir si se le dará continuidad a su análisis desde la Auditoría Superior del Estado.

AM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?