AMLO viene el próximo viernes a la XII Región Militar de Irapuato y estará Diego Sinhue

 El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), estará el viernes en Irapuato para encabezar una reunión del gabinete de seguridad federal y estatal.

Por: Cutberto Jiménez Mayagoitia

AMLO viene el próximo viernes a la XII Región Militar de Irapuato y estará Diego Sinhue

AMLO viene el próximo viernes a la XII Región Militar de Irapuato y estará Diego Sinhue

León, Guanajuato - El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, estará el viernes en Irapuato para encabezar una reunión del gabinete de seguridad federal y estatal.

Mañana vamos a estar en Zacatecas, pasado mañana en Guanajuato”, anunció el Presidente de la República en la conferencia mañanera de este miércoles 24.

No ofreció detalles de la visita pero AM pudo confirmar con el delegado de Programas Integrales para el Desarrollo, Mauricio Hernández Núñez, que la reunión será en la XII Región Militar de Irapuato acompañado del gabinete de seguridad, en donde sostendrá un encuentro con el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Desde ese mismo sitio el Presidente encabezará la mañanera del viernes 26.

La última visita con evento público de AMLO a Guanajuato, y en la que también fue convocado el Gobernador del Estado, fue el 15 de julio del 2020 precisamente en la Región Militar para un encuentro de los gabinetes de seguridad federal y estatal. También desde ahí realizó ese día la mañanera acompañado del Gobernador.

En ese encuentro el Presidente destacó que ahora sí se iban a coordinar mejor con las autoridades locales y que reforzarían las tareas de inteligencia en seguridad.

Tenemos como autoridades la responsabilidad con el pueblo y en este caso en vez de estar echando la culpa unos a otros, lo que se ha decidido es sumarnos para darle seguridad al pueblo de Guanajuato”, expresó AMLO en esa mañanera.
 

El 15 de julio del 2020 fue el último evento de AMLO y el gobernador Diego Sinhue juntos, en la Zona Militar de Irapuato.

Ese mismo día AMLO y Diego realizaron una visita a la refinería de Salamanca.

Desde entonces el Presidencia arreció en los cuestionamientos para demandar públicamente la remoción del fiscal general del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, a quien el Gobernador ha dicho una y otra vez que “mete las manos al fuego por él”.

Después de esa fecha López Obrador estuvo en la misma refinería para supervisar trabajos de rehabilitación el 23 de abril de este año y el pasado 6 de noviembre, ambas visitas fueron privadas, sin invitación a autoridades municipales ni estatales.

El Gobernador del Estado tiene meses solicitando una cita formal con el Presidente de la República para tratar temas prioritarios como el de la seguridad pública, infraestructura y en particular el proyecto alternativo de abasto de agua potable para León luego de que la ciudad fuera descartada para recibir agua de El Zapotillo.

PCCD

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?