Defiende líder empresarial modelo económico de Guanajuato tras crítica de AMLO

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, Luis Gerardo García González, defendió el modelo económico de Guanajuato, luego de que AMLO lo calificara como ‘cojo’. 

Por: Dulce Muñoz Barajas

Luis Gerardo García González, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, defendió el modelo económico de Guanajuato. Foto: Dulce Muñoz Barajas.

Luis Gerardo García González, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, defendió el modelo económico de Guanajuato. Foto: Dulce Muñoz Barajas.

León, Guanajuato.- El modelo económico de Guanajuato es al que le debe apostar todo México, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, Luis Gerardo García González, luego de que hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lo describiera como "cojo".

Durante su rueda de prensa mañanera, este miércoles López Obrador describió al modelo económico de Guanajuato como "cojo", al señalar que sólo está centrado en la instalación de empresas dejando de lado el bienestar de la población.

"Guanajuato es un ejemplo de cómo un modelo fincado sólo en el pie del crecimiento es cojo, le hace falta el otro pie, el del bienestar, porque ahí han dado facilidades para que se instalen empresas maquiladoras y hay crecimiento económico, pero no ha habido bienestar", dijo

Hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) describió el modelo económico de Guanajuato como "cojo". Foto: Staff AM.

"Se dejó de impulsar la educación pública porque también con la mentalidad que tienen había que poner al mercado la educación y ahí están las consecuencias como estado, con mucha descomposición social porque la paz es fruto de la justicia", agregó.

Luis Gerardo García González, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, le respondió y señaló que Guanajuato está lejos de ser perfecto, pero reconoció que es una entidad donde colabora la sociedad civil con el gobierno.

"El modelo de Guanajuato es al que le debemos de apostar todo México, creo que se están generando empleos de mejor calidad, se está educando mucho más a la gente, por supuesto que falta mucho camino por recorrer.

"Pero el que vengan empresas y haya atracción de inversiones hace que tengamos una mejor cultura empresarial; se han generado una cantidad de universidades y escuelas tecnológicas y estamos preparando mucho más ingenieros y tecnología de punta. Somos competitivos", destacó.

El líder empresarial añadió que México necesita una economía donde todos suban, pues es un país con grandes oportunidades y muchos recursos, sin embargo, es necesario que los ciudadanos se preparen y sepan usar estos recursos.

No es acabando con la riqueza del país y empobreciendo a México como vamos a salir adelante, el discurso que está dando el presidente de poner a Guanajuato como un ejemplo malo está mal.

"Ese discurso que a veces escuchamos desde el presidente de la República creo que va en contra de los intereses de un país en crecimiento y en desarrollo que tiene que crecer y que tiene que traer lo mejor que pasa en el mundo", reprochó.

LEE ADEMÁS: Panistas de Guanajuato son corruptos e hipócritas: AMLO.

LALC

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?