Abasolo, Pénjamo, Pueblo Nuevo y Cuerámaro tendrán grito virtual

Por el COVID-19 la festividad del Grito de Independencia será solamente virtual. 

Por: Eribaldo Gutiérrez Ramírez

En Abasolo se celebrará el Grito de Independencia de manera virtual y será transmitido en las redes sociales del municipio. Foto: Especial.

En Abasolo se celebrará el Grito de Independencia de manera virtual y será transmitido en las redes sociales del municipio. Foto: Especial.

Irapuato, Guanajuato.- Con celebraciones virtuales, los municipios de Abasolo, Cuerámaro, Pénjamo y Pueblo Nuevo festejarán el Grito de Independencia, además, en todos se canceló el tradicional desfile que se realizaba el 16 de septiembre, esto para prevenir contagios de COVID-19.

AM contacto a las áreas de comunicación de los diferentes municipios para conocer qué actividades tenían planeadas para las fiestas patrias. 

En Abasolo se celebrará el Grito de Independencia de manera virtual y será transmitido en las redes sociales del municipio en punto de las 10 de la noche. 

Además se tenía previsto hacer un acto cívico en la Plaza Constitución a las 9 de la mañana del 16 de septiembre, pero fue suspendido por las autoridades municipales. 

En el caso de Cuerámaro, el gobierno municipal tiene preparada la llegada del fuego simbólico en la mañana del 15 de septiembre y por la noche la ceremonia del Grito de Independencia, en el que únicamente estarán presentes en el lugar los integrantes del ayuntamiento y será transmitido en redes sociales a través de la página ‘Cuerámaro Gobierno Municipal 2018-2021’, al igual que un acto cívico que se realizará por la mañana del 16.

En Pénjamo, para el 15 se tiene planeado un acto cívico para la entrega de fuego simbólico a las 8 de la mañana en la Explanada Corralejo y por la noche se hará el Grito de Independencia  con transmisión en vivo a través de la página ‘Municipio de Pénjamo’ en punto de las 11 de la noche y el 16 se hará un acto cívico a las 9 de la mañana en la plazuela Miguel Hidalgo como acto conmemorativo al CCXI aniversario de la independencia de México.

Asimismo, en Pueblo Nuevo solo se realizará la ceremonia del Grito de Independencia y está será sin convocatoria a personas, por lo que solo estarán la escolta y el Ayuntamiento, se estaba viendo la posibilidad de transmitirlo en la página ‘Presidencia Municipal Pueblo Nuevo Gto’.

egutierrez@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?