Acámbaro: Matan a 3 personas e incendiaron casas en varios puntos

 Durante la noche de este sábado hombres armados mataron a tres personas, dejaron a un herido y quemaron dos viviendas en distintos puntos.

Por: Redacción AM

Acámbaro: Matan a 3 personas e incendiaron casas en varios puntos

Acámbaro: Matan a 3 personas e incendiaron casas en varios puntos

Acámbaro, Guanajuato - Durante la noche de este sábado hombres armados mataron a tres personas, dejaron a un herido y quemaron dos viviendas en distintos puntos

El primer ataque ocurrió pasadas las 10:00 de la noche del sábado, cuando fue reportado al Sistema de Emergencias 911 el incendio en una casa en la calle Josefa Ortiz de Domínguez casi esquina con Acueducto, en la colonia San Isidro.

Policías llegaron al lugar seguidos de bomberos quienes se encargaron de sofocar las llamas de la vivienda, también agentes de la Guardia Nacional se presentaron en apoyo a la vigilancia del lugar.

ADEMÁS: Balazos desatan terror en Jardín Principal de Salamanca; nadie sabe quién disparó

Asesinos entran a la casa, les disparan e incendian la vivienda

Al pasar los socorristas a revisar el interior de la casa, observaron a una persona sin vida y otra más herida, ésta última fue llevada en ambulancia a un hospital para ser atendida.

De acuerdo a las primeras versiones el incendio fue provocado cuando un grupo de hombres que entraron a la fuerza a la vivienda, dentro encontraron a las personas quienes dispararon en contra de ellas; enseguida rociaron de gasolina la casa y la incendiaron y huyeron. Agentes de la Fiscalía General del Estado llegaron para realizar las primeras investigaciones.

ADEMÁS: Vuelca tráiler con plástico y es víctima de rapiña en Salamanca

Rocían de gasolina otra casa y le prenden fuego

10 minutos después fue reportado a los policías del incendio de otra casa en calle 20 de noviembre casi esquina con Aldama en la zona centro; varias unidades de policía llegaron a resguardar el lugar de igual manera los bomberos se encargaron de rociar el agua en la vivienda hasta que no hubiera llamas. Al revisar dentro de la casa afectada no había víctimas, solo daños materiales.

ADEMÁS: Disparan contra 4 hombres afuera de Seguridad Pública, 2 murieron

Los matan en la vía pública y quedan los cadáveres a vista de todos

Pasada la medianoche de domingo, vecinos de la Prolongación Guerrero salida a Salvatierra escucharon varios estruendos de disparos de arma de fuego, al dejar pasar un rato algunos se asomaron para ver lo que había ocurrido, encontraron a dos hombres tendidos en el piso.

A la llegada de unidades de seguridad pública de Acámbaro, Guardia Nacional, observaron los cuerpos de dos hombres tirados a media avenida; el lugar fue acordonado y se colocó un amplio perímetro de resguardo con elementos fuertemente armados vigilando la zona. 

De manera posterior llegaron agentes ministeriales para encargarse del caso, quienes revisaron a los fallecidos así como indicios que pudieran ayudar a la investigación.

Después de algunas horas los cuerpos fueron levantados por el Servicio Médico Forense (Semefo) y posteriormente recogieron el otro cuerpo de la colonia San Isidro.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?