Aeropuerto de Guanajuato (AIG): Pasajeros con destino a Tijuana llevan días varados

 Decenas de personas llevan más de 12 horas y algunos cuantos hasta tres días varados en el Aeropuerto de Guanajuato (AIG), debido a que el avión que tomarían con destino a Tijuana no ha podido despegar, presuntamente por problemas derivados de un banco de niebla.

Avatar del

Por: Esmeralda Valdivia Ramírez

Aeropuerto de Guanajuato (AIG): Pasajeros con destino a Tijuana llevan días varados

Aeropuerto de Guanajuato (AIG): Pasajeros con destino a Tijuana llevan días varados

Silao, Guanajuato - Decenas de personas llevan más de 12 horas y algunos cuantos hasta tres días varados en el Aeropuerto de Guanajuato (AIG), debido a que el avión que tomarían con destino a Tijuana no ha podido despegar, por problemas derivados de un banco de niebla. 

Se trata de los pasajeros del vuelo 5029 de la aerolínea Viva Aerobus, que tuvieron que llegar desde ayer a las 6:00 de la mañana y hasta el momento no han podido salir. 

Una pasajera anónima del AIG de otro vuelo, dijo que llevan desde hace tres días y les han cambiado la hora de despegue dos veces. 

Estamos todos cansados, hemos desayunado, comido y cenado en el aeropuerto, nosotros tenemos que ir a Tijuana por una cirugía de mi hermana”, declaró. 

Señaló que los representantes de la aerolínea les comentaron que por temas de neblina que presenta el aeropuerto de Tijuana no se puede despegar y que inclusive, no se puede caminar, por lo que los vuelos se han ido atrasando. 

Desde hace tres días algunos pasajeros están varados en el AIG por un banco de neblina que no les permite volar a Tijuana. FOTO: Esmeralda Valdivia Ramírez.

La situación ha generado inconformidad de los pasajeros, pues a quienes llevan tres días en el AIG no les han dicho algo más. 

Podrían despegar a las 12:00 del mediodía de hoy, sin embargo, los pasajeros no tienen certeza de que les vuelvan a reprogramar el vuelo. 

Hoy se supone que saldríamos a las 8:00 a.m., pero ahora nos dijeron que si no, sería a las 12:00 p.m.”, dijo el pasajero José Cruz. 

Joselyn, otra de las afectadas,  asume que es entendible la circunstancia, no obstante, le han dicho lo mismo por dos días y no ha habido detalles de neblina en el clima de Tijuana

La primera vez se entiende, la segunda 'ok', pero ya son dos días y seguimos aquí. La neblina no puede durar tanto”, comentó.  

Pasajeros del Aeropuerto de Guanajuato exigen pago de sus gastos 

Los pasajeros piden que la línea Viva Aerobus les pague los gastos que a generado el retraso. FOTO: Esmeralda Valdivia Ramírez 

Los pasajeros afectados exigen que la aerolínea les reembolsen los gastos que les ha generado el retraso del vuelo, pues los alimentos no han sido de ayuda. 

Viva Aerobus no arriesgará a sus pasajeros

AM consultó al personal de la aerolínea que está en el módulo dentro del Aeropuerto de Guanajuato, quienes señalaron estar haciendo todo lo posible por resolver el problema. 

No reprogramamos los vuelos porque sí, todo esto es por el clima que está presentando Tijuana, un banco de neblina, sabemos que es molesto, pero estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos, queremos que lleguen a Tijuana, pero tampoco vamos a arriesgar la vida de nuestros pasajeros y trabajadores”, comunicó la vocera de Viva Aerobus.

Incluso la línea anunció la situació en su portal Web

PCCD

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?