Agradecen su apoyo
Vivir+

Agradecen su apoyo

El grupo de voluntarias que encabeza Elda Vega Ascencio ofrece desayuno a benefactores de su programa de ayuda a pacientes con insuficiencia renal

Por: Mayra Córdova Sánchez/ msanchez@am.com.mx

León.- Pacientes de insuficiencia renal crónica del Hospital General de León ofrecieron un desayuno a los benefactores  y personas que desean sumarse a apoyar los gastos de su enfermedad. 

El evento fue organizado por integrantes de Promoción Voluntaria para la Salud A.C. (PROVOSAC) que presiden Elda Vega Ascencio y se realizó en el lobby de la Facultad de Medicina de la Universidad de Guanajuato. 

Hilda Luna, Dora Becerra y Helen Montes de Oca.

Queremos dar a conocer los programas que estamos ofreciendo para nuestros pacientes con insuficiencia renal crónica. Ellos, para poder tener acceso a la ayuda, deben asistir a pláticas profesionales de la salud con psicólogo, nutriólogo y nefrólogo además de realizar activación física”, explicó la presidenta. 

Mayra Lemus, Laura y Lilia Castellanos, María de Jesús Gutiérrez, Mariana Castellanos y Regina Pinkus.

Este voluntariado permanece en la calle 20 de enero 1056, pues ahí tienen el espacio para brindar estos servicios a los pacientes de diálisis y hemodiálisis, ésta última, de las más caras ya que cada una cuesta mil pesos y se requiere tres aplicaciones a la semana. 

Es muy importante que los pacientes y familiares participen para que se enteren totalmente en qué consiste su enfermedad y cuáles son los cuidados que deben tener”, agregó. 

Etelvina Ochoa, Mely de la Torre, Guadalupe Quiroz, Josefina López Rodríguez, Patrocinio Herrera Salazar y Consuelo Sandoval.

En el desayuno estuvieron las nefrológas, Mary Gutiérrez y Maricruz Ruiz Jaramillo, quienes han apoyado la labor del voluntariado. 

Lizeth Lobato, Carlos Manuel Juaristi, Miriam Hernández, Magaly Hernández y Ana Isabel Fonseca.

Nosotros funcionamos de una manera diferente. Somos una oficina administrativa, nos incubamos como empresa social en el Tecnológico de Monterrey y trabajamos con personal profesional en trabajo social, comunicación y difusión, contabilidad y auditoría y chofer con el fin de ofrecer una atención de calidad”. 

En esta nota:
Acerca del autor
Mayra Córdova Sánchez/ msanchez@am.com.mx

Comenta esta nota