Insiste Alcalde de Silao en pedir un adelanto de 35 millones de pesos

Carlos García Villaseñor, alcalde de Silao necesita 8 votos de sus regidores para obtener un adelanto de las participaciones estatales; el recurso se destinará al pago de aguinaldos, finiquitos, entre otros gastos.

Avatar del

Por: Esmeralda Valdivia Ramírez

El alcalde de Silao, Carlos García Villaseñor. Foto: Esmeralda Valdivia.

El alcalde de Silao, Carlos García Villaseñor. Foto: Esmeralda Valdivia.

Silao, Guanajuato.- El Gobierno Municipal de Silao requiere de ocho votos de sus regidores para conseguir un adelanto de las participaciones estatales para poder pagar aguinaldos y cubrir otros gastos para el cierre del año.

Durante la rueda de prensa en el patio presidencial, el alcalde de Silao, Carlos García Villaseñor, comunicó que solicitó un adelanto de participaciones debido a la deuda que heredaron de la administración pasada.

“Hicimos la petición del adelanto de participaciones (al Gobierno del Estado) y nos autorizaron de inicio 7 millones de pesos, pero dada la situación que guardaba la administración pasada, el Gobierno del Estado, a través del gobernador y los diferentes funcionarios tuvieron a bien darnos el tope máximo, que es alrededor de 35 millones de pesos”, informó.

El presidente municipal de Silao, Carlos García Villaseñor (al centro). Foto: Esmeralda Valdivia.

“Se tiene contemplado cubrir lo que se tomó del fondo uno indebidamente, se va a regresar al fondo de participaciones sociales y el de ahorro de los empleados municipales, también se pagarán aguinaldos y finiquitos”, explicó.

Señaló que durante la pasada sesión de Ayuntamiento, se explicó al resto de los ediles cómo se distribuirán esos recursos, pero no los convenció y sólo se logró la aprobación de mayoría simple y requiere ocho votos para obtener la mayoría calificada. 

La mayoría calificada es requisito para que el Gobierno del Estado les pueda entregar el recurso. 

LEE ADEMÁS: Anuncia 'limpia' alcalde electo de Silao, Carlos García Villaseñor. 

Ante la incertidumbre, el Gobierno Municipal de Silao intentará nuevamente subir la petición a la sesión de Ayuntamiento que se realizará este martes a las 5 de la tarde, siendo esta la última oportunidad que les quedaría.

“Mañana es el último día para meter a Guanajuato el adelanto de participaciones; yo quiero pensar que ya quedó claro, que ya está listo, pero si el día de mañana no se aprueba, nos traería un quebranto al municipio fuerte porque no tendríamos dinero, dada en la condición en la que nos quedamos”, dijo el alcalde morenista.

Afirmó que hasta el momento, el municipio no ha quedado mal con los pagos de sueldo de los empleados, así como los pagos de algunos proveedores que tienen.

Sin embargo, el hecho de que no se apruebe el adelanto de participaciones, se convertirá en un “dolor de cabeza”, puesto que será un tema delicado para pagar los aguinaldos y nóminas del fin de año.

LALC 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?