Alejandro Navarro está a favor del matrimonio igualitario

Alejandro Navarro Saldaña, alcalde panista de Guanajuato capital, dijo que está a favor del matrimonio igualitario, pues consideró que las bodas entre personas del mismo sexo podrían detonar el turismo en la ciudad

Avatar del

Por: Cristina Castillo

Alejandro Navarro, alcalde panista de Guanajuato capital, llamó al Congreso del Estado a revisar el tema del matrimonio igualitario. Foto: Cortesía de Alejandro Navarro.

Alejandro Navarro, alcalde panista de Guanajuato capital, llamó al Congreso del Estado a revisar el tema del matrimonio igualitario. Foto: Cortesía de Alejandro Navarro.

Guanajuato, Guanajuato.- Alejandro Navarro Saldaña, alcalde panista de Guanajuato capital, dijo estar a favor del matrimonio igualitario, ya que consideró que las bodas entre personas del mismo sexo podrían dejar una derrama turística importante en la ciudad. 

"En el municipio tenemos que ser incluyentes, y platicando con los empresarios es un segmento que quiere venir a casarse al estado Guanajuato, que quiere venirse a casar a la capital y no solamente hacer la fiesta, sino que una autoridad los case. Yo creo que en su momento los Ayuntamientos o el propio Congreso tiene que revisar el tema", declaró.

Alejandro Navarro hizo la invitación al Congreso del Estado a analizar la aprobación del matrimonio igualitario en Guanajuato, tal y como lo hicieron los congresos de Querétaro y Sonora.

Alejandro Navarro, alcalde panista de Guanajuato capital, dijo que es momento de ser incluyentes y aprobar el matrimonio igualitario. Foto: Cortesía de Alejandro Navarro.

LEE ADEMÁS: Congreso de Sonora aprueba el matrimonio igualitario; festejan parejas del mismo sexo. 

El alcalde panista famoso por su videos de Tik Tok dijo que es momento de evolucionar en temas como el matrimonio entre personas del mismo sexo. 

Creo que todos los partidos y todos los gobiernos tienen que volver a voltear a ver hacia allá, no podemos ser omisos.

Como diputado local Alejandro Navarro estuvo en contra del matrimonio igualitario, pero ahora como Alcalde de Guanajuato dijo tener una visión diferente sobre el tema gracias al diálogo que ha tenido con personas de la comunidad LGTB+ y empresarios del sector turístico.

LEE ADEMÁS: VIDEO. 'Las Perdidas' y Alcalde de Guanajuato graban video viral en Tik Tok. 

LALC

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?