¡Cuélgale! Alertan por llamadas de extorsión provenientes de Ceresos

El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo llamó a la población a no caer en llamadas de extorsión, provenientes principalmente de Ceresos.

Por: Delia Elizabeth Juárez Ontiveros

El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, alertó a la población de no caer en las llamadas de extorsión. Foto: Omar Ramírez.

El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, alertó a la población de no caer en las llamadas de extorsión. Foto: Omar Ramírez.

León, Guanajuato.- Las llamadas de extorsiones provienen en su mayoría de los Ceresos, principalmente de Altamira en Tamaulipas, por lo que el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo llamó a la población a no caer en estas trampas y advirtió de un método de clonación de los números de WhatsApp por donde también se realizan estas prácticas.

Estas llamadas lamentables que salen de los Ceresos, muchos de ellos de Altamira, Tamaulipas, hemos denunciado ya inclusive en las mesas de seguridad y bueno, pues estaremos al pendiente de que la gente no caiga en estas extorsiones”, afirmó.

Como parte de la estrategia para inhibir las extorsiones señaló que se han hecho campañas de difusión, sin embargo las llamadas y la problemática continúa.

TE PUEDE INTERESAR: Esto recomienda el fiscal Carlos Zamarripa para no caer en extorsiones

Lo que pasa es que son penales federales, desde adentro los reos hacen las llamadas, lo que necesitamos es que cumpla el Gobierno Federal en este sentido con los inhibidores de señal en estas prisiones que al parecer las apagan, cuando hacen las auditorías o visitas prenden los inhibidores y ven que todo funciona, se van y los apagan”, explicó.

Agregó que incluso ha pedido a la Cámara de la Radio y la Televisión difundir esta información para que la gente no conteste llamadas y que no caiga en esta trampa.

Le tenemos que explicar a la gente que están clonando los WhatsApp, están haciendo cosas distintas y eso engaña a mucha gente porque le escribe su familiar desde su WhatsApp con fotos donde supuestamente está encerrado y la gente cae en estos engaños”, advirtió.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Pide Diego Sinhue alejar a hijos de influencers y buscar modelos positivos

AM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?