Ana Daniela conoció a su asesino por Tinder
Noticias

Ana Daniela conoció a su asesino por Tinder

Ana Daniela Vega fue estrangulada por su exnovio, a quien conoció por Tinder; después el joven se comportó de manera violenta y descubrió que  está casado y tiene una hija, por lo que decidió terminarlo.
 

Por: Redacción

Guanajuato capital.- Al mediodía de ayer familiares de Ana Daniela Vega González esperaban ver a la cara al joven acusado de quitarle la vida, con el que tuvo una relación de noviazgo por siete meses.

Apoyados por Rosalía Cruz Sánchez, integrante de la asociación feminista Las Libres, permanecían del lado izquierdo de la Sala de Oralidad en el Juzgado.

Ana Daniela fue asesinada por su exnovio, a quien conoció por Tinder.

Ana Daniela fue asesinada por su exnovio, a quien conoció por Tinder.

Del lado derecho, unos 15 reporteros de medios locales y nacionales se alistaban para cubrir la audiencia de Jonathan Noe, a cargo de la jueza Paulina Medina Manzano.

Encontraron varias pruebas en contra de Jonathan

Ana Daniela dejó a Jonathan porque se comportaba de manera violenta.

El exnovio de la joven está acusado del feminicidio que sacó a las calles a los alumnos de la Universidad de Guanajuato, que reclaman justicia para ella y seguridad para todos.

Del lado izquierdo de la sala, tres representantes de la Fiscalía esperaban su llegada el acusado y alistaban la presentación de al menos 15 pruebas que consideraban contundentes para que el joven fuera vinculado a proceso penal.

Escoltado por agentes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, entró Jonathan, con las manos a la espalda.

Se sentó entre sus dos abogados defensores, enseguida uno de ellos solicitó la carpeta de investigación para conocer su contenido, y se decretó un receso de 30 minutos para su lectura.

Nunca levantó la mirada

Cuando regresaron los representantes del Ministerio Público empezaron a describir las pruebas contra Jonathan.

El joven en ningún momento levantó la mirada del escritorio. Tampoco volteó a ver a los papás de Ana Daniela, presentes en la sala para verlo enfrentar a la justicia.

La mamá de la joven de 23 años encontrada muerta en la vivienda que rentaba en Guanajuato capital, no soportó escuchar a los abogados acusadores describir cómo fueron los últimos minutos de su hija, y abandonó el lugar.

Se conocieron por Tinder

Los representantes de la Fiscalía presentaron a la jueza el testimonio resumido de al menos 15 personas, entre familiares, amigos y conocidos de la víctima.

Expusieron que Ana Daniela conoció a Jonathan mediante la red social Tinder, la relación avanzó y comenzaron a intercambiar mensajes de WhatsApp.

Ambos sostuvieron una relación de noviazgo por siete meses, pero la joven lo dejó porque se comportaba de forma violenta.

Ana Daniela fue estrangulada por su exnovio.

Los allegados a la víctima, según la Fiscalía, dijeron que la relación terminó también porque Daniela descubrió que Jonathan está casado desde hace tres años y tiene una hija, además supo que consumía droga cristal.

Las pruebas

Parte de los argumentos presentados por la parte acusadora en la audiencia contra Jonathan Noe, se basa en los videos que demuestran que éste y Daniela llegaron juntos a la casa de ella a las 11 de la noche del 29 de noviembre.

La Fiscalía del Estado presentó un video donde se puede ver al exnovio de Daniela Vega dejando la casa donde fue encontrado el cuerpo de la universitaria. Foto: especial

En las imágenes, dijeron, se les ve arribar en una camioneta Tornado gris a la calle Luciérnaga de la colonia Noria Alta, bajar de ella y entrar juntos a la vivienda.

Tres horas después, a las 2:12 de la madrugada del sábado 30 de noviembre, Jonathan salió solo, subió a su vehículo y salió de la ciudad rumbo a León.

Los abogados afirmaron que en entrevista anterior la esposa de Jonathan declaró que él llegó a casa a las 6 de la mañana, e identificó la camioneta Tornado gris que conducía el joven en Guanajuato capital.

Médicos forenses, dijeron los fiscales, determinaron que Ana Daniela murió entre las 12 y las 3 de la madrugada del sábado; una cámara de videovigilancia en la calle captó al presunto asesino abandonando la casa a las 2:12 horas del mismo día.

La Fiscalía señaló que una vez cometido el crimen, Jonathan se llevó una mochila roja y varios objetos de la casa, que fueron encontrados en la camioneta Tornado de él.

Descartan suicidio

De acuerdo con los abogados de la Fiscalía las pruebas forenses al cuerpo de Ana Daniela arrojaron que tenía material genético bajo las uñas, que será analizado para conocer si corresponde a Jonathan.

El día en que éste fue detenido un perito le practicó exámenes físicos y encontró que tenía  escoriaciones en brazos, cara, cuello, piernas, axilas y tórax, que presuntamente pudieron ser ocasionadas cuando estrangulaba a la víctima.

El asesinato de Ana Daniela conmocionó a todo el país.

De acuerdo con la Fiscalía la joven, que estaba por titularse en Biología Experimental, no pudo haberse causado la muerte ella misma.

Le dictan prisión preventiva

Las pruebas forenses determinaron que Ana Daniela murió asfixiada, estrangulada con un cinturón, y de acuerdo a la posición del cuerpo y a la distancia que había entre éste y el extremo del cinturón metido entre el colchón y la base de la cama, el suicidio quedó descartado.

Por lo tanto se determinó que la muerte fue ocasionada por una tercera persona que usó tal fuerza que le fracturó la glándula tiroides.
Posponen audiencia
 
Con los datos de prueba aportados por la Fiscalía sobre la presunta participación de Jonathan en la muerte de su exnovia Ana Daniela Vega, la Fiscalía solicitó a la jueza la vinculación a proceso del joven por el delito de feminicidio.

La defensa solicitó duplicidad de término constitucional  para recabar pruebas a favor del inculpado, la jueza Medina Manzano concedió la petición y la audiencia se reanudará el martes a mediodía.

Jonathan quedó en prisión preventiva oficiosa porque el delito que se le imputa es grave.
 

En esta nota:
Acerca del autor
Redacción

Comenta esta nota