Analizan en foro fenómeno migratorio en Guanajuato Capital

Con la visión de posicionar a Guanajuato como un referente internacional y epicentro del análisis de la Migración y de acciones que integren a las personas y las dignifique, se celebró el primer foro internacional en este tema, en Guanajuato capital.

Avatar del

Por: Heinrich Velázquez

En la capital del estado se llevó a cabo el Primer Foro Internacional de Migración. Foto: Heinrich Velázquez

En la capital del estado se llevó a cabo el Primer Foro Internacional de Migración. Foto: Heinrich Velázquez

Guanajuato.- Con la visión de posicionar a Guanajuato como un referente internacional y epicentro del análisis de la Migración y de acciones que integren a las personas y las dignifique, se celebró el primer foro internacional en este tema, en Guanajuato capital.

Como parte del acto protocolario, se entregó el reconocimiento al “Líder Migrante 2021” a Braulio Delgado Acosta e Isaret Jeffers, por su destacado trabajo en favor de la comunidad.

Se ha instruido a la Migración y a las personas migrantes como una prioridad para el progreso de nuestro estado. Por eso nuestra Secretaría es la dependencia encargada de diseñar, proponer, coordinar, implementar, promover y difundir políticas públicas sobre hospitalidad, interculturalidad, enlace internacional, la atención integral y el respeto a los derechos de los migrantes, sus familias y comunidades”, dijo Juan Hernández, secretario del Migrante y Enlace Internacional.

Por su parte, Giovanni Lepri, representante en México de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, la ACNUR, dijo que México se volvió no solo un país de origen, sino también un lugar de destino para refugiados.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Creo que el estado de Guanajuato es un ejemplo, pero un ejemplo positivo de cómo se puede lograr brindar este tipo de apoyo, este tipo de protección puesta a personas que llegan buscando ser parte de esta comunidad”.

Dana Graber Ladek, en su participación como representante de la Organización Internacional para las Migraciones, dijo que este organismo mundial aplaude el esfuerzo del Estado de Guanajuato por promover espacios de diálogo que pueden ampliar el conocimiento y la comprensión sobre el fenómeno migratorio.

JATR 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar