Archiva Comisión de Hacienda solicitudes de deudas por 83.3 mdp de Silao, Salvatierra y Celaya

La Comisión de Hacienda del Congreso del Estado aprobó archivar las solicitudes de endeudamiento de tres municipios, que se habían realizado durante las administraciones municipales pasadas que concluyeron el 9 de octubre, informó el presidente de dicha comisión, Víctor Zanella Huerta.

Por: Catalina Reyes Colín

Victor Zanella.

Victor Zanella.

Guanajuato.- La Comisión de Hacienda del Congreso del Estado aprobó archivar las solicitudes de endeudamiento de tres municipios, que se habían realizado durante las administraciones municipales pasadas que concluyeron el 9 de octubre, informó el presidente de dicha comisión, Víctor Zanella Huerta. Las habían solicitado por un total de 83 millones 353 mil 586 pesos.

El Ayuntamiento de Silao, cuando era presidente municipal Antonio Trejo Valdepeña, había solicitado que se le autorizara la contratación de uno o varios endeudamientos por 57 millones de pesos para destinarlos al proyecto Renovación y Modernización del Sistema de Alumbrado Público del Municipio.

El ayuntamiento de Celaya, cuando lo encabezaba Elvira Paniagua Rodríguez, pidió se autorizara a la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Jumapa) la reestructuración en plazo, manteniendo el monto original de la línea de crédito contratada con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, para el proyecto de ampliación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales y/o la contratación de una nueva línea de crédito.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Además: Crece 59.7% deuda Estatal

Esta era por 25 millones 353 mil 586 pesos.

Y Salvatierra, cuando era gobernada por Alejandrina Lanuza, había solicitado que se le autorizara otorgar en garantía las participaciones que le correspondieran para incorporar voluntariamente al régimen obligatorio del Seguro Social a los trabajadores al servicio del Municipio.

Víctor Zanella Huerta precisó que cuando ingresó la actual Legislatura se les preguntó a las administraciones actuales si todavía estaban interesadas en continuar con las solicitudes pero no respondieron, “por lo tanto entendemos que ya no hay interés”.

JATR

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar