Diego Sinhue califica de terrorismo el ataque con bomba en Salamanca

El ataque con bomba en un restaurante de Salamanca fue un acto de terrorismo, aseguró el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo 

Por: Yajaira Najarin Gasca Ramírez

Diego Sinhue califica de terrorismo el ataque con bomba en Salamanca

El ataque con bomba en un restaurante en Salamanca dejó dos muertos y cuatro heridos. Foto: Staff AM.

El ataque con bomba en un restaurante en Salamanca dejó dos muertos y cuatro heridos. Foto: Staff AM.

Guanajuato, Guanajuato.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, calificó de terrorismo el ataque con bomba en un restaurante de Salamanca, que dejó dos muertos y cuatro heridos. 

“No hay otra manera de calificarlo, un hecho lamentable. Primero, y si me lo permiten, quiero darles el más sentido pésame a los familiares de las víctimas, de las dos personas que lamentablemente pierden la vida en este ataque terrorista, como bien lo mencionan, un ataque terrorista sin precedentes en el estado, el cual eleva sin lugar a dudas el nivel de violencia en el que hemos vivido”, enfatizó el mandatario.

LEE ADEMÁS: Explota bomba en restaurante en Faja de Oro; hay 2 muertos y 4 heridos. 

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que no se descarta una línea de investigación sobre el ataque con bomba en Salamanca. Foto: Yajaira Gasca.

Diego Sinhue dijo que hasta el momento se desconoce qué tipo de artefacto fue el que detonó y mató al empresario Mario Alberto Hernández Cárdenas y a su socio Mauricio Salvador Romero Morales, aunque aceptó que la bomba fue de gran potencia debido a los daños que se ocasionó.

También señaló que no se descarta ninguna línea de investigación, aunque la familia aseguró que no habían recibido ningún tipo de amenaza o intento de extorsión.

LEE ADEMÁS: Mario festejaba su cumpleaños y recibió una sorpresa; era un explosivo que lo mató. 

“Lo único que les puedo adelantar por las indagatorias es que sí llegan preguntando por la persona, gerente de este lugar, que es quien sale a recibir este paquete y sucede este hecho tan lamentable, por eso mismo no hay descartada ninguna línea de investigación”, sostuvo Rodríguez Vallejo

Sobre los lesionados, el Gobernador de Guanajuato detalló que se encuentra grave el motociclista que entregó el paquete y que colaboraba en una empresa dedicada a este servicio, y tres músicos que se encontraban cerca del lugar. 

LALC 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?