Ataque con bomba en Salamanca se puede considerar terrorismo: COPARMEX

Aunque autoridades estatales han planteado descartar que la explosión de una bomba en Salamanca haya sido un acto terrorista, el líder de COPARMEX León señaló que puede considerarse como terrorismo

Por: José Antonio Castro Murillo

El líder de COPARMEX León considero que el ataque con bomba a un restaurante en Salamanca sí puede considerarse un acto de terrorismo. Foto: archivo AM

El líder de COPARMEX León considero que el ataque con bomba a un restaurante en Salamanca sí puede considerarse un acto de terrorismo. Foto: archivo AM

León, Guanajuato.- Aunque ahora las autoridades estatales han planteado descartar que la explosión de una bomba en el restaurante Barra 1604 haya sido un acto terrorista, el líder de COPARMEX León señaló que puede considerarse como terrorismo.

Un par de horas después de que el gobernador Diego Sinhue Rodriguez Vallejo expuso que se está descartando que se trate de un acto terrorista, ahora uno de los líderes empresariales del estado insiste en que se debe calificar como terrorismo.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en León, Héctor Rodríguez Velázquez fue entrevistado sobre el ataque con una bomba ocurrido el pasado 19 de septiembre por Denise Maerker para su programa “Atando Cabos”.

Ahí el empresario destacó que “haya sido la razón por la que haya sido, ya sube el nivel, prácticamente se le puede considerar terrorismo”.

Desaprobamos estos hechos de violencia porque lo que nos puede llegar a afectar es la tranquilidad de las personas”, afirmó el empresario.

Después llamó a “una coordinación, un plan estratégico contundente en que haya una comunicación real”, entre las instancias encargadas de la seguridad.

LEE TAMBIÉN: 'Somos rehenes de delincuentes': familia de empresario muerto por ataque de bomba lamenta inseguridad

Ataque con bomba en Salamanca sacude a empresarios

El pasado domingo 19 de septiembre, dos empresarios murieron en un ataque con una bomba en el restaurante Barra 1604, en Salamanca. Además, 4 personas más resultaron lesionadas.

El empresario restaurantero Mauricio Romero estaba celebrando su cumpleaños junto con personal y su socio Mario Alberto Cárdenas, cuando dos repartidores en motocicleta entregaron una caja en el lugar.

Creyendo que se trataba de un regalo, Mauricio abrió la caja, momento en que se produjó una explosión que lo mató en el acto junto con Mario Cárdenas y dejó a 4 lesionados, entre ellos las personas que fueron a entregar el regalo.

El ataque ha causado gran inquietud y polémica, siendo considerado por muchos como un acto de terrorismo.

MCMH
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?