Noticias

Ataques a anexos han dejado 37 muertos y 17 secuestrados en Irapuato

Desde diciembre del año pasado, se han reportado 7 ataques violentos en distintos anexos contra las adicciones en Irapuato.

Avatar del

Por: Redacción

Desde diciembre del año pasado se han registrado 7 ataques a anexos en Irapuato. Foto: staff AM

Desde diciembre del año pasado se han registrado 7 ataques a anexos en Irapuato. Foto: staff AM

  • Desde diciembre del año pasado, se han reportado 7 ataques violentos en distintos anexos contra las adicciones en Irapuato.

  • Aunque algunas de las personas privadas de su libertad han aparecido con vida, la mayoría sigue sin saberse su paradero.

Irapuato.- Desde el mes de diciembre del año pasado hasta la fecha, se han registrado 7 ataques a diferentes centros de rehabilitación en el municipio de Irapuato, los cuales dejaron como saldo 37 personas sin vida y 17 desaparecidos.

Este sábado se reportó el ataque más reciente a un anexo en Irapuato, donde 4 personas fueron privadas de su libertad. Foto: staff AM
1

Miércoles 4 de diciembre de 2019

Hombres armados ingresaron a un anexo ubicado en la calle Rey Enrique VIII esquina con calle Rey Sol de la colonia San Juan de Retana y se llevaron a 25 personas.

Trece de ellas lograron ser localizadas en los municipios de Irapuato y Salamanca, pero las otras 12 siguen desaparecidas.

2

Domingo 2 de febrero de 2020.

Un aproximado de 20 hombres encapuchados arribó hasta la calle Trébol de la colonia Progresiva del Jaral, quemaron dos viviendas, un taller mecánico y el anexo “Empezando una Nueva Vida de Esperanza”.

Dentro del lugar se encontraban 25 personas, 5 de ellas fueron secuestradas y solo 4 lograron volver a sus hogares

3

Jueves 26 de marzo.

Un tercer ataque en el que un hombre de 38 resultó lesionado por proyectil de arma de fuego en el centro “Sin Esperanza de Adicción” ubicado en la calle Salinas de Gortari de la colonia Pronasol.

4

Sábado 6 de junio.

Aún después de haber cambiado de domicilio, el anexo “Empezando Una Nueva Vida” fue atacado, dejando como saldo a 10 personas sin vida.

 

5

Martes 23 de junio.

La fachada de una vivienda que funcionaba como anexo fue rafagueada por un grupo armado; afortunadamente no se registraron personas sin vida o lesionados.

 

6

Miércoles 1 de julio.

En el interior del centro de rehabilitación “Buscando Camino A Mi Recuperación” ubicado en la comunidad Jardines de Arandas, ocurrió la masacre más grande en las historia reciente de Guanajuato.

En julio se registró el ataque más violento de este tipo que se ha registrado en un anexo en Guanajuato. Foto: staff AM

Hombres armados entraron con violencia al inmueble, acostaron boca abajo a los internos en el piso y detonaron sus armas. Al ataque dejó 27 personas sin vida, 24 murieron dentro del lugar y 3 más perdieron la vida mientras recibían atención médica.

 

7

Sábado 21 de noviembre.

El ataque más reciente se registró este sábado alrededor de las 6:00 de la mañana. Hombres fuertemente armados a bordo de al menos 4 camionetas arribaron hasta la calle Nicolás Bravo, dos vehículos se colocaron en dos extremos de la calle para cerrar el paso a vehículos y peatones.

Hombres armados derribaron la puerta con marros para raptar a 4 personas. Foto: staff AM

Las otras dos camionetas se detuvieron frente al Centro Transformacional PRINUVI, bajaron al menos 12 hombres fuertemente armados y con 3 marros golpearon y derrumbaron la parte inferior de la puerta principal.

Vecinos pudieron presenciar cómo sacaron a 4 personas del lugar y las metieron con violencia en las cajuelas de diferentes vehículos para luego darse a la fuga.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?