Alertan fraudes y engaños en regularización de autos chocolates en Guanajuato

Líder de movimiento campesino advierte que organizaciones piden hasta 45 mil pesos para regularizar autos chocolate en Guanajuato

Por: José Trinidad Méndez Valadez

La regularización de autos chocolate en Guanajuato comienza en los estados fronterizos.

La regularización de autos chocolate en Guanajuato comienza en los estados fronterizos.

León, Guanajuato.- Asociaciones alertan sobre fraudes, engaños y corrupción con la regularización de autos chocolates en Guanajuato.

Aseguran que en Guanajuato hay más de 300 mil vehículos chocolates”a cuyos propietarios les prometen regularizarlos.

LEE ADEMÁS: En dos años decomisaron 200 vehículos chocolates

Organizaciones como la Unión Campesina Democrática (UCD) ofrece “protección”  a través de calcomanías que vende entre mil 200 y 2 mil 500 pesos para que los automovilistas no sean detenidos, y prometen realizar trámites de regularización en Guanajuato.

El sábado el  presidente Andrés Manuel López Obrador firmó el decreto para legalizar carros en los estados fronterizos, con costo de dos mil 500 pesos.

Eso ha desatado la ambición de muchos líderes sinvergüenzas que ya están cobrando hasta 45 mil pesos por regularización en algunos estados como San Luis Potosí o Guanajuato, concretamente en Acámbaro”, señaló el líder del Movimiento Campesino Independiente (MCI), Manuel Juárez.

El presidente López Obrador el fin de semana firmó el decreto para la regularización de vehículos chocolates.

Estimó que hay más de 300 mil vehículos “chocolates” que circulan ilegalmente en carreteras de la entidad.

LEE ADEMÁS: Prevén $750 millones en pérdidas por regularización de autos chocolates

“El decreto es bueno, por seguridad, pero ha despertado la ambición de muchas personas que ofrecen regularizarlos, y han visto un gran negocio; la regularización será directa en ventanilla, y será en todo el país, pero empezaran por los estado fronterizos”, añadió Manuel Juárez.

La Organización de Comunidades y Ejidos Municipalistas  (OCEM) también se suma a la campaña de regularización y ofrecen regularización a “precios justos, no excesivos”.

“Nos ofrecen pagar una cantidad justa, porque también hay mucha gente que utiliza sus carros porque no tienen para comprar una carro de agencia y con esos carros llevan a cabo sus actividades", señaló Ernesto Centeno, quien está afiliado a la OCEM.

MTOP

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?