Avión de Juguette; de la mesa a la aventura
Vivir+

Avión de Juguette; de la mesa a la aventura

Juguette es un proyecto de vino hecho por manos mexicanas en Australia y dirigido exclusivamente al mercado mexicano.

Por: Redacción

León, Guanajuato.- Juguette es un proyecto de vino hecho por manos mexicanas en Australia y dirigido exclusivamente al mercado mexicano.

El enólogo y viticultor regiomontano Mauricio Ruiz Cantú trabajó en la industria vitivinícola desde los 20 años en Parras, Coahuila, así como en bodegas reconocidas internacionalmente en Australia, España, China y México.

»Mauricio Ruiz Cantú y Benjamin Caldwell elaboran en Australia un vino de gran versatilidad de maridaje, jovial y alegre dirigido a paladares mexicanos. Foto: especial

»Mauricio Ruiz Cantú y Benjamin Caldwell elaboran en Australia un vino de gran versatilidad de maridaje, jovial y alegre dirigido a paladares mexicanos. Foto: especial

Ruiz Cantú estudió en la Universidad de Adelaide en Australia, donde conoció a Benjamin Caldwell, quien es socio de la empresa. Desde sus comienzos, Juguette ha buscado brindar vinos en distintas gamas, con carácter muy personal, elaboración cuidada, y al mismo tiempo, fáciles de beber y disfrutar.

Notas de cata

El Avión de Juguette es un vino alegre, que nos logra transportar y conducirnos hacia una aventura.

A primera vista nos ofrece un color cereza pálido, característico de la uva grenache, la cual bien trabajada, otorga vinos joviales e interesantes.

El Avión de Juguette es un vino alegre, que logra transportar y conducirnos hacia una aventura. Foto: especial

Basta con acercarlo a la nariz para descubrir una frutalidad intensa que nos recuerda a los jardines y huertos de nuestra infancia con árboles frutales y florales, especialmente de aromas a cerezas, frambuesa y fresas.

En el primer trago, comprobamos su frutalidad, pero quizá con características distintas a las que esperábamos, ya que presenta algunas notas de especias. Al degustarlo, en contramos taninos muy elegantes y sutiles, así como una acidez agradable y persistente que le brinda al vino una gran versatilidad para acompañar con alimentos.

El Avión de Juguette es uno de esos vinos ideales para acompañarte en una tarde de charla con los amigos o la familia, pero sin duda, es perfecto para comidas y cenas casuales o muy elaboradas.

Anímate a probar esta bebida, que al igual que un avión, te trasladará a tierras remotas y desconocidas.

Basta con acercarlo a la nariz para descubrir una frutalidad intensa que nos recuerda a los jardines y huertos de nuestra infancia. Foto: especial

PCCD 

En esta nota:
Acerca del autor
Redacción

Comenta esta nota