Basta un 'click' para llegar al arte
Vivir+

Basta un 'click' para llegar al arte

A través de una plataforma digital podrás conocer más de 700 salas de exposiciones en el país gracias a la creación del Rally Universitario 101 Museos  

Por: Aranzazú Urbina / kurbina@am.com.mx

León.- Creación 101 A.C. es la organización que realizó la iniciativa de “Rally Universitario 101 Museos”, en la que, a través de una plataforma digital, reunió a poco más de 700 museos del país, con el propósito de fomentar en la juventud, la cultura y el arte.

En esta primera edición pueden participar, en equipos de 2 a 4 personas, alumnos inscritos en licenciaturas, diplomados, postgrados, personal docente y administrativo.

Foto: Aranzazú Urbina.

Ha sido una gran sorpresa esta iniciativa porque normalmente los museos son quienes procuran atraer a las personas a visitarlos, y cuando sale este proyecto de 101 museos es impresionante porque crearon una plataforma donde puedas visitar un sin fin de salas de arte de todo el país, es un gran avance”, comentó Mari Carmen Aranda coordinadora del museo De La Salle.

Este proyecto es importante, porque el fin último es la conciencia de cómo un museo de te puede llevar a otras historias”, añadió.

Para inscribirse el capitán del equipo deberá mandar un correo electrónico a rally.leon@101museos.com  en donde se le hará llegar el formato de inscripción.

La inscripción estará hasta el 24 de febrero tendrá un costo de $250 por persona, y del 25 de febrero al 2 de marzo el precio es de $350.

Foto: Aranzazú Urbina.

Una vez inscritos, recibirán un kit con una pulsera para cada integrante, con la cual, además de distinguirlos como competidores, podrán obtener descuentos en los negocios participantes; también incluye pasaporte para registrar las visitas en los museos.

Para concursar es importante seguir a la asociación  en Facebook e Instagram. 

La dinámica se dividirá en dos fases: La primera se realizará el 5 y 6 de marzo; de manera digital deberán navegar por el sitio y visitar los museos para contestar trivias y sumar la mayoría de puntos.

Foto: Aranzazú Urbina.

La segunda fase será los días 7 y 8 de marzo, de manera presencial en los museos, en donde cada uno tiene diferentes actividades, mismas que serán señaladas en la bases del evento, para realizarlas tendrán que hacer vídeos dentro del recinto y deberán subirlos en las redes de la asociación.

PREMIOS:

  • Los primeros tres equipos que sumen más puntos serán merecedores de un viaje en avión con hotel incluido, tabletas electrónicas, pantallas, bocinas inteligentes, audífonos y suscripciones por un año a la revista “México desconocido”.
  • Los resultados serán publicados el día 27 de marzo a través de Instagram y la página web de 101 museos. 
En esta nota:
Acerca del autor
Aranzazú Urbina / kurbina@am.com.mx

Comenta esta nota