Buscan representar la paz a través del arte
Vivir+

Buscan representar la paz a través del arte

Por: Mayra Córdova Sánchez/msanchez@am.com.mx

León.- El Segundo Festival Internacional de Paz y Fraternidad México 2019 se realizará el próximo 21 se septiembre a partir de las 11 de la mañana en el Jardín de las Esculturas del Forum Cultural Guanajuato.

Ingrid Rosas Hernández, copresidenta de World Art Games (juegos mundiales del arte) invita a las familias de la ciudad y sus alrededores a participar en este evento que busca formar una visión de construcción de paz en la niñez.

A través de diferentes expresiones los niños contaron su concepto de paz.

Este evento se realizará a la una de la tarde, la premiación del concurso “Paz y medio ambiente” en el que participaron alrededor de 500 niños en las categorías de cuento, pintura y vídeo.

Se reconocerá a los tres mejores de cada categoría, quienes recibirán varios premios de patrocinadores, así como un galardón realizado por el escultor mexicano Ariel Díaz.

De 11 de la mañana a 1 de la tarde y de 4 a 6 de la tarde, se ofrecerán cinco talleres impartidos por artistas de la región especializados en niños.

Vamos a pintar un mural; tenemos un taller de valores para construir la paz a través de la papiroflexia; pintura para expresar la cosmovisión de la paz, entre otros y todos van a tener la oportunidad de participar en todos los talleres”, explicó Ingrid.

Ingrid Rosas / Foto: Mayra Córdova.

La organizadora de este evento explicó que el Día Internacional de la Paz fue alentado por la UNESCO y la Unicef, y que World Art Games es un grupo de artistas mexicanos motivados a impulsar a la niñez a creer en la construcción del sueño de la paz.

Es un espacio en el que los niños puedan sumarse y ser embajadores de paz desde su casa, escuela y queremos que esto cada año crezca y más escuelas participen”, agregó.

En el evento se expondrán los trabajos de los ganadores, así como de niños de Azerbaiyán, Israel y Finlandia.

En esta nota:
Acerca del autor
Mayra Córdova Sánchez/msanchez@am.com.mx

Comenta esta nota