Se lleva pandemia de COVID al ´Profe Garras’

Antonio Manríquez Ortega, el "Profe Garritas", un consagrado del atletismo de Guanajuato, fue una de las víctimas de COVID-19

Por: Sergio Garcia Ledesma

El profesor Antonio Manríquez Ortega.

El profesor Antonio Manríquez Ortega.

Guanajuato.- La pandemia del COVID-19 dejó grandes huecos en la historia del deporte de la capital del estado y entre los íconos que fallecieron destacó el inolvidable maestro y entrenador de muchas generaciones de guanajuatenses, Antonio Manríquez Ortega.

“El Profe Garras”, como era conocido en el medio del atletismo, falleció a los 82 años dejando un hondo recuerdo en la comunidad guanajuatense.

Luego de agravarse su salud, falleció en un sanatorio de León el 6 de abril del 2021, justo un año después de reportarse las primeras víctimas del coronavirus en el estado, dejando una estela de recuerdos por su disciplina y profesionalismo desde su época de atleta y luego como mentor.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Nacido en el barrio del Terremoto en 1938, fue considerado el “maestro” de muchos destacados fondistas, llegó a ser seleccionado nacional en la década de los sesenta y representó a México en otros países y estuvo muy cerca de participar en la maratón de los Juegos Olímpicos de México 68.

En una entrevista con AM, en 2017, recordó cuando fue llamado al Comité Olímpico Mexicano y entrenó para las Olimpiadas del 68, con Felipe Carmona, Antonio Ibarra, Pablo Garrido, Concho Martínez y Fidel Negrete, quien había ganado medalla en los Panamericanos de Brasil en 1960.

Era apodado "El Garras" porque de inicio corría descalzo y en ocasiones se colocaba unas vendas en los pies.

Fue entrenador en la Universidad de Guanajuato durante tres décadas y preparador físico de varias organizaciones y particulares. Sus últimos años vivió en el barrio del Cerro del Gallo y su fallecimiento fue lamentado por la comunidad atlética, universitaria y sociedad en general.

MCMH

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar