Detectan 242 casos nuevos de COVID en escuelas en Guanajuato esta semana

La SEG confirmó que esta semana se detectaron 242 nuevos casos de COVID en escuelas, aunque descartaron que se hayan contagiado dentro de las instituciones.

Por: José Antonio Castro Murillo

Aseguran autoridades que los contagios se han dado fuera de las escuelas, principalmente en reuniones familiares. Foto ilustrativa: archivo AM

Aseguran autoridades que los contagios se han dado fuera de las escuelas, principalmente en reuniones familiares. Foto ilustrativa: archivo AM

Guanajuato.- Durante la última semana se detectaron 242 casos nuevos de COVID en escuelas de Guanajuato, confirmó la Secretaría de Educación del estado (SEG). Las autoridades insisten en que las escuelas no son el lugar de contagio.

Desde el regreso a clases ya se han confirmado 630 casos de COVID en las escuelas del estado, la mayoría entre alumnos.

En la rueda de prensa semanal para actualizar la situación de la pandemia de COVID en Guanajuato se detalló sobre los contagios que se han dado entre maestros, alumnos y personal administrativo de las escuelas de la entidad.

LEE TAMBIÉN: Hay la mitad de tienditas escolares que en 2019 en este regreso a clases presenciales

Culpan a reuniones familiares de contagios

Ángel Mauricio Mokarzel Alba, Subsecretario de Planeación de la Secretaría de Educación mencionó que tras casi un mes del regreso a clases en el que casi el 87% de las escuelas tienen actividades presenciales.

La jefa de epidemiología, Fátima Melchor Márquez detalló que desde el inicio de clases se han detectado 630 casos de COVID.

LEE TAMBIÉN: Pide Héctor López, alcalde de León, no culpar a escuelas de contagios

De estos, 349 han sido alumnos, 262 de docentes y otros 18 de personal administrativo de las escuelas.

La misma funcionaria nuevamente indicó que “hasta ahora no se evidencia un incremento mayor al que se registró a partir de las vacaciones de verano, por el contrario parece tener una meseta, y esperemos ver un descenso".

Además recalcó que se ha detectado que la mayor parte de los contagios se originan en reuniones familiares los fines de semana.

MCMH
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?