Buscar

Investigan apoyos de gobernadores a Elba

Las autoridades federales confirmaron que indagarán las cuentas del SNTE en los estados del País.

Escrito en Guanajuato el

Las autoridades federales confirmaron que investigan las cuentas de la secciones del SNTE en los estados de la República.

Fuentes del Gobierno revelaron que tienen en su poder los expedientes financieros de los secretarios generales, entre ellas las de Guanajuato, cuya sección 13 encabeza Juan Elías Chávez, y la 45 a cargo de Alejandro Trejo Ávila.

El anuncio de la investigación a las cuentas sindicales en los estados, ocurre a tres días de la captura de Elba Esther Gordillo, dirigente nacional del SNTE, acusada de desvío de recursos de los trabajadores y delincuencia organizada.

El nuevo dirigente del sindicato, Juan Díaz de la Torre, ofreció abrir en las próximas horas las cuentas del gremio magisterial.

En Guanajuato, partidos de oposición y líderes empresariales pidieron que no quede impune el presunto desvió del anterior gobernador a Elba Esther Gordillo.

“Sí (el gobernador) Miguel Márquez no actúa contra Juan Manuel Oliva, se va a ver rebasado y va a tener repercusiones en su propio Gobierno, repercusiones muy peligrosas”, advirtió el senador del PRI, Miguel Ángel Chico Herrera.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, consideró que la asignación de recursos públicos al SNTE es una forma de mantener estabilidad social.

“Es una de las formas de chantaje que utiliza este sindicato, o me das o te cierro calles y escuelas como pasa en Oaxaca”, expresó José Abugaber Andonie.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato