Muere por COVID un bebé de 3 meses sin enfermedades previas

Un bebé de 3 meses sin enfermedades previas murió por coronavirus en Jaral del Progreso, reportó hoy la Secretaría de Salud de Guanajuato 

Por: Joel Reyes Laura

Guanajuato suma 12 mil 212 fallecidos a causa de COVID en lo que va de la pandemia. Foto: Staff AM.

Guanajuato suma 12 mil 212 fallecidos a causa de COVID en lo que va de la pandemia. Foto: Staff AM.

León, Guanajuato.- Un bebé de tres meses sin enfermedades previas murió por COVID en el municipio de Jaral del Progreso.

Autoridades sanitarias confirmaron hoy 733 nuevos contagios y 26 muertes más por coronavirus en la entidad. 

En su reporte diario de la pandemia, la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) indicó que los nuevos casos fueron rastreados en 42 municipios, la mayoría fueron en León con 245 contagios, seguido de Celaya con 72 e Irapuato con 61.

Guanajuato acumula 168 mil 907 casos confirmados de COVID desde el inicio de la pandemia. Foto: Staff AM.

Con las cifras de hoy, Guanajuato acumula 168 mil 907 personas infectadas y 12 mil 212 fallecidos a causa del mortal virus.

De los 26 decesos reportados hoy, cinco fueron en Irapuato, tres en Abasolo, otros tres en San Luis de la Paz, dos en Celaya, Dolores Hidalgo, Guanajuato y San Felipe; y un fallecido en Apaseo el Alto, Coroneo, Cortazar, Jaral del Progreso, León, Pueblo Nuevo y Salvatierra.

Las víctimas tenían entre tres meses y 88 años; cuatro tenían su esquema completo contra el COVID, otros dos tenían solo una vacuna y las 20 víctimas restantes no estaban vacunadas. 

Un recién nacido, con apenas tres meses de vida, fue reportado como fallecido por COVID en el municipio de Jaral del Progreso, no tenía ninguna enfermedad previa. 

LEE ADEMÁS: Muere bebé contagiado por COVID, tenía 13 días de nacido 

La autoridad estatal también indicó que los casos activos del virus, (personas potencialmente contagiosas), son 4 mil 629 activos, pero además hay otros mil 311 casos sospechosos en investigación.

En cuanto a la ocupación hospitalaria confirmada por COVID, la dependencia reportó 308 pacientes, de los cuales 73 están en estado crítico o intubados, 210 graves y 25 estables.

El porcentaje de ocupación hospitalaria en el estado, se encuentra al 27.8%, por lo que hay 439 camas ocupadas y mil 440 disponibles.

COVID Guanajuato: Enferman 245 leoneses en un día

En León han muerto por este virus 4 mil 54 personas y otras 54 mil 764 se han contagiado desde que inició la pandemia. Hoy se reportó un deceso y 245 casos positivos del virus en el municipio.

LALC

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?