Muere por COVID leonés de 42 años sin factores de riesgo y con esquema de vacuna completo

COVID Guanajuato: Muere por coronavirus leonés de 42 años con esquema de vacunación completo y sin factores de riesgo

Por: Joel Reyes Laura

COVID Guanajuato: Las autoridades de salud reportan 229 pacientes hospitalizados por coronavirus en el estado. Foto: Staff AM.

COVID Guanajuato: Las autoridades de salud reportan 229 pacientes hospitalizados por coronavirus en el estado. Foto: Staff AM.

León, Guanajuato.- Este miércoles, la Secretaría de Salud Guanajuato (SSG) reportó 668 nuevos contagios y 23 muertes más por COVID-19 en el estado.

Estos nuevos casos fueron rastreados en 38 municipios, la mayoría fueron en León con 180 casos, seguido de Celaya con 80 casos e Irapuato con 60.

Las cifras de hoy suman al acumulado de contagios en Guanajuato, que ya es de 165 mil 389 infectados. Y respecto a las muertes por esta causa, ya son 12 mil 30 defunciones.

COVID Guanajuato: El estado suma 12 mil 30 fallecidos por coronavirus desde el inicio de la pandemia. Foto: Staff AM.

De los 23 decesos reportados hoy, siete fueron en León, tres en Dolores Hidalgo y otros tres en San Luis de la Paz. Y en los siguientes municipios, un fallecido: Abasolo, Apaseo el Grande, Celaya, Irapuato, Ocampo, Pénjamo, San Francisco del Rincón, San Miguel de Allende, Uriangato y Yuriria.

Las personas fallecidas tenían entre 37 y 88 años; solo tres de las 23 víctimas tenían su esquema de vacunación contra COVID completo, una más tenía una sola dosis y el resto no estaban vacunadas.

La SSG también indicó que los casos activos del virus, es decir, las personas potencialmente contagiosas, son 5 mil 222 activos, pero además, hay otros mil 308 casos sospechosos en investigación.

LEE ADEMÁS: Urge vacuna contra COVID a menores de 12 a 17 años: Alejandro Macías.

En cuanto a la ocupación hospitalaria confirmada por COVID, la dependencia reportó 229 pacientes, de los cuales 69 están en estado crítico o intubados, 143 graves y 17 estables.

El porcentaje de ocupación hospitalaria en el estado, se encuentra al 27.4%, por lo que hay 435 camas ocupadas y mil 149 disponibles.

Entre los guanajuatenses fallecidos, resaltó un leonés de 42 años, tenía completo su esquema de vacunación y no tenía factores de riesgo.

En el municipio de León han fallecido por esta enfermedad 4 mil 15 personas y otras 53 mil 823 han enfermado desde que inició la pandemia, hoy se informó sobre 7 muertes y 180 leoneses que contrajeron el virus.

LALC 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?