Piden a maestros y papás extremar precauciones contra el COVID

COVID Guanajuato: El secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, pidió los maestros y padres de familia extremar precauciones contra el coronavirus, pues la pandemia no ha acabado

Por: Joel Reyes Laura

COVID Guanajuato: Desde el inicio de las clases presenciales, 183 maestros y 205 alumnos se han contagiado de coronavirus. Foto: Staff AM.

COVID Guanajuato: Desde el inicio de las clases presenciales, 183 maestros y 205 alumnos se han contagiado de coronavirus. Foto: Staff AM.

León, Guanajuato.- El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, exhortó a los  maestros y padres de familia a extremar precauciones contra el COVID-19, pues la epidemia sigue activa y la escuela es uno de los espacios más seguros para los niños. 

"En recorridos y visitas a escuelas nos encontramos con que algunos maestros bromeaban con que los contagios se daban más bien en las escuelas y trabajos y no en las fiestas y centros comerciales", señaló el titular de la Secretaría de Salud de Guanajuato por TV4

Al contrario, dijo que los centros educativos son unos de los lugares más seguros para prevenir el virus, debido a las medidas y controles sanitarios dentro de ellos. 

COVID Guanajuato: El secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez. Foto: Cortesía del Secretario de Salud de Guanajuato.

No debemos minimizar la situación, al contrario, se deben extremar todas las precauciones posibles, no queremos que niños, maestros y padres de familia se sumen a las estadísticas de la pandemia.

Al corte de información de la última rueda de prensa de Salud estatal, el viernes 17 de este mes, suman 388 miembros de la comunidad educativa guanajuatense contagiados desde el inicio de las clases presenciales, 183 maestros y 205 alumnos. 

Por último, Díaz Martínez reiteró que la pandemia no se ha acabado por mucho, de ahí la importancia de seguir cuidándose vacunados y no vacunados. 

Lo diremos hasta después del cansancio, sigan cuidándose, esto todavía no se acaba, nos iremos así lo que resta del año y probablemente algunos meses del próximo año.

LEE ADEMÁS: Estos son los 13 municipios de Guanajuato donde se aplicará la vacuna COVID el lunes.  

LALC

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?