Otra vez cifra alta de contagios de COVID en Guanajuato y mueren 7 que no se vacunaron

Hoy 16 de enero la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) informó sobre más casos de muertos y contagios de COVID en el estado.

COVID Guanajuato: Últimas noticias sobre contagios, muertes hoy 16 de eneroCOVID Guanajuato: Últimas noticias sobre contagios, muertes hoy 16 de enero. FOTO: AM

COVID Guanajuato: Últimas noticias sobre contagios, muertes hoy 16 de eneroCOVID Guanajuato: Últimas noticias sobre contagios, muertes hoy 16 de enero. FOTO: AM

Guanajuato - Hoy 16 de enero la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) informó sobre más casos de muertos y contagios de COVID en el estado.

En este último registró se contabilizaron siete personas muertas por COVID y mil 691 contagios.

Mueren siete guanajuatenses por COVID y ninguno estaba vacunado

Aumentan hospitalizaciones por COVID en Guanajuato en una sola semana

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Las siete personas a causa de COVID-19, tenían entre 44 y 86 años y ninguna estaba vacunada.

Los decesos se registraron en estos municipios:

  • León, tres decesos
  • Acámbaro tres decesos
  • Irapuato un deceso

¿Cuántas personas han muerto por COVID en Guanajuato?

Con estos siete fallecimientos ya suman en Guanajuato 13 mil 992 muertes a causa del virus.

Además en la entidad se registraron otros mil 691 nuevos contagios, lo que da un total de 220 mil 196 guanajuatenses que se han contagiado del virus desde que comenzó la pandemia. Y se indicó que hay otros mil 304 casos en investigación.

De los más de 220 mil casos que se han confirmado en el estado el 88% se han recuperado del virus, es decir 193 mil 815, aunque otros 12 mil 387 casos siguen activos, de los cuales 352 están hospitalizados en diferentes instituciones de salud.

De los mil 691 casos que se confirmaron hoy el 62.9% (mil 65) son de leoneses que dieron positivo a COVID-19, el resto de los contagios se dieron en otros 20 municipios como Irapuato con 180, Celaya con 65, Acámbaro con 60, Salvatierra con 47, Apaseo el Grande con 42 y Salamanca con 38, entre otros.

Feria de León 2022: Respetan medidas contra COVID al llegar, pero las ‘olvidan’ dentro

¿Qué hospitales tienen pacientes COVID en Guanajuato?

La mayoría de los pacientes están hospitalizados en instituciones de salud pertenecientes al Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato (Isapeg), 186 en total, de los cuales 132 están sin ventilador y 54 con ventilador. De los 352 pacientes hospitalizados el 78.6% (277) no tiene ventilador y los 75 restantes sí tienen.

Otra de las instituciones con más pacientes es el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que atiende a 146 contagiados, 133 sin necesidad de ventilador y 13 con ventilador.

En el caso de hospitales particulares se notificó que hay 19 pacientes en el Hospital MAC Irapuato (6), Hospital Aranda de la Parra (10) y Hospital Ángeles León (3), con solo tres personas intubadas.

Advierten científicos que Ómicron no será la última variante preocupante

El COVID no se acaba y la variante Ómicron no será la última, científicos advierten de más y preocupantes. NOTA COMPLETA

PCCD

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar