Guanajuato rompe récord de contagios, rebasa las 14 mil muertes y muere niña de 2 años por COVID 

 Hoy lunes 17 de enero Guanajuato rompió récord de contagios COVID, también rebasó las 14 mil muertes y murió una niña de dos años también a causa de este virus.

COVID Guanajuato: contagios, muertes hoy lunes 15 de enero

COVID Guanajuato: contagios, muertes hoy lunes 15 de enero

Guanajuato - Hoy lunes 17 de enero Guanajuato rompió récord de contagios COVID, también rebasó las 14 mil muertes y murió una niña de dos años también a causa de este virus.

Una menor de apenas dos años de edad falleció en Jerécuaro a causa de COVID-19, al igual que otras 12 personas que fallecieron en el estado de Guanajuato a causa del virus y con ello supera las 14 mil muertes.

En su reporte diario de los casos de COVID-19 la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) reportó el fallecimiento de 13 personas en la entidad, entre ellas la menor de dos años y el resto de los fallecidos fueron personas entre 43 y 100 años, quienes contaba con sus dosis de la vacuna contra el COVID.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Vacuna COVID Guanajuato: Casi acaba vacunación para chavos de 14 a 17 años

De los decesos la mayoría ocurrieron en:

  • León 5
  • San Francisco del Rincón 2
  • Celaya 1
  • Moroleón 1
  • Salamanca 1
  • Salvatierra 1
  • Tarimoro 1
  • Jerécuaro 1

De los fallecimientos confirmados hoy, todos tenían alguna enfermedad aparte, la mayoría  hipertensión arterial sistémica combinada con otras enfermedades como diabetes, obesidad y asma, entre otras.

Pide IMSS a patrones facilitar incapacidades de sus empleados con COVID

Guanajuato registra 14 mil 5 muertes por COVID desde inicio de pandemia

Con esto Guanajuato ya suma 14 mil 5 muertes a causa de COVID-19.

  • León con 4 mil 554
  • Irapuato con mil 485
  • Celaya con mil 245

Es decir que entre esos tres municipios se acumulan el 52% de las muertes en el estado.

También se confirmaron mil 821 nuevos casos, acumulando 222 mil 17 casos en todo el estado, de los cuales 194 mil 576 se han recuperado.

La mayoría de los contagios confirmados hoy, se concentran en León con 608 casos, le sigue Irapuato con 200, Celaya con 135 y Guanajuato capital con 100. Además se informó que 13 mil 434 casos permanecen activos en todo el estado.

También se informó que otros mil 342 casos aún están en investigación, en total se han estudiado 513 mil 930 casos por posible COVID, de los cuales 291 mil 913 han resultado negativos.

A nivel nacional Guanajuato se ubica en el cuarto lugar con más número de contagios y concentra el 5.1% de los casos registrados en todo el país.

¿Qué es la coronafobia y cuáles son sus síntomas?

La coronafobia va en aumento debido a llegada de nuevas cepas y registros de contagios por COVID. NOTA COMPLETA

PCCD

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar