Reportan 26 nuevos contagios y 7 muertes más por COVID en Guanajuato

Hoy 29 de noviembre, las autoridades de Salud de Guanajuato reportaron 7 muertes más por COVID en la entidad; tres de los fallecidos no estaban vacunados contra el coronavirus. 

Por: Dulce Muñoz Barajas

Guanajuato suma 196 mil 997 casos confirmados de COVID desde el inicio de la pandemia. Foto: Staff AM.

Guanajuato suma 196 mil 997 casos confirmados de COVID desde el inicio de la pandemia. Foto: Staff AM.

León, Guanajuato.- Este lunes las autoridades de salud confirmaron la muerte de otras siete personas por COVID y 26 nuevos contagios en Guanajuato.

En su reporte diario de coronavirus, la Secretaría de Salud de Guanajuato detalló que las defunciones se registraron en seis municipios; Irapuato reportó dos, mientras que en Celaya, León, Salvatierra, San Miguel de Allende y Silao se confirmó un deceso.

Las víctimas mortales tenían entre 59 y 86 años, tres de ellas no estaban vacunadas y seis tenían otras enfermedades, como diabetes, hipertensión arterial, obesidad, enfermedad cardiovascular e insuficiencia renal. 

Guanajuato acumula 13 mil 453 muertes por COVID desde el inicio de la pandemia. Foto: Staff AM.

Por otro lado, se informó que 26 personas se contagiaron de COVID; estos nuevos casos se detectaron en nueve ciudades: Celaya (8), León (7), Guanajuato (3) e Irapuato (3) concentraron la mayor cantidad de casos. 

Los municipios de Dolores Hidalgo, Jerécuaro, San Francisco del Rincón, Santiago Maravatío y Valle de Santiago reportaron un contagio. 

Además, la Secretaría de Salud de Guanajuato reportó 655 casos en investigación y mil 862 casos activos.

LEE ADEMÁS: Hay miedo en Guanajuato por variante de COVID Ómicron; atacaría a todos con facilidad. 

También indicó que son 244 los pacientes internados por infección respiratoria aguda, de los cuales 118 son confirmados de COVID, de éstos, 76 están graves, 31 en estado crítico o intubados y 11 estables.

Hasta este lunes, Guanajuato suma 196 mil 997 contagios confirmados, 13 mil 453 defunciones y 181 mil 895 personas recuperadas. 

LALC 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?